El Servigest tutea al próximo campeón de liga

0
0

15º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR A
Servigest Burgos  51 – Fundosa Once 53

Prensa Servigest Burgos

Prensa Servigest Burgos – El Servigest Burgos estuvo muy cerca de dar lo que hubiera sido la gran sorpresa de la temporada 2011/2012 en la liga de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Aunque, a priori, una victoria ante el potente Fundosa Once estaba fuera de todos los cálculos, lo burgaleses lo bordaron en la segunda parte, especialmente en el último cuarto. En este, con un parcial de 18 a 8, estuvieron a punto de dar la vuelta a un partido en el que habían ido siempre por detrás en el marcador, pero habían tenido la fe y el acierto suficiente para no dejar que la diferencia llegara a ser definitiva. Nadie había conseguido este año dejar en menos de diez puntos al Fundosa en un solo cuarto. Y todo ello ante una afición, de nuevo más de quinientas personas en el Talamillo, volcada totalmente con su equipo.

El partido tuvo diferentes fases, siempre marcadas por el dominio madrileño en el marcador. La salida burgalesa era fiel a sus principios, con un juego muy controlado, agotando las posesiones al límite para conseguir la mejor opción ofensiva, y una defensa zonal que intentaba impedir por todos los medios que los pivots visitantes pudieran imponer su poderío físico cerca de la canasta burgalesa. De inicio, eso supuso que los tiros exteriores madrileños, especialmente de Gómez, les dieran las primeras ventajas. Pero el acierto de Cristian y Jorge mantuvo a los locales muy cerca, y el primer cuarto acabó 10 a 14.

El entrenador visitante no se encontraba nada a gusto por cómo se desarrollaba el encuentro, y dio entrada a Tucek y Almudena. Tras el cambio, se pasó de un 14 a 17 a un 18 a 29 en cinco minutos, en una diferencia que hacía temer que el partido se le estuviera escapando de las manos a los de Escudero. Los de Madrid empezaron a hacer valer su altura, y Tucek y Nortje respondían con canastas a cada uno de los errores en ataque de los burgaleses, que en este cuarto se mostraron imprecisos y faltos de acierto de cara al aro. Y peor se pusieron las cosas para el Servigest tras el descanso. Dos canastas de Zarzuela sin respuestas burgalesa fueron el inicio de una escalada en el marcador que llevó a los visitantes a dominar por 24 a 42 en el minuto veintisiete de partido. Ahora sí que parecía que todo estaba acabado para los locales y que no quedaba otra que resignarse a una derrota por un buen margen de puntos en contra. Pero Escudero supo mover sus cartas con maestría y no estaba dispuesto a que sus jugadores se relajaran. Un primer arreón burgalés les llevo al 33 a 45 del final del tercer cuarto.

El último cuarto fue realmente sorprendente. Parecía que los equipos se hubiesen intercambiado los papeles y fuera el burgalés el que defendía una posición de privilegio en la clasificación. Comenzó con un triple de Cristian, y eso sólo fue el aviso de lo que vendría después. Bajo el liderazgo del argentino, inconmensurable en estos últimos minutos, todos y cada uno de los jugadores burgaleses estuvieron sumamente brillantes. Con su empuje e intensidad defensiva, desconcertaron  totalmente a los visitantes, que eran incapaces de encontrar el camino para perforar las redes locales. Y así se entró en el último minuto con sólo un punto de ventaja para Fundosa, quien supo imponer su experiencia y, aunque Serivgest tuvo balón para vencer, se llevó para Madrid otra victoria que le deja a sólo una de obtener el título de liga.

Una vez más, no podemos sino hacer mención de la afición, que ha animado y jaleado a su equipo, especialmente en la segunda parte, llevándole en volandas a realizar este magnífico partido. Y que al acabar el encuentro ha tributado una espectacular ovación a los contendientes, sin duda alguna, como agradecimiento al grandísimo espectáculo que los dos equipos acababan de brindar.

Tras este partido, Servigest tendrá ahora una semana de  descanso ya que no hay liga el próximo fin de semana para hacer hueco en el calendario a las competiciones europeas. El siguiente encuentro para los burgaleses será el sábado 17 de marzo, cuando se enfrentará al Aldasa Amfiv en tierras gallegas.

SERVIGEST BURGOS 51: Ángel (2), Jason (4), Josema (2), Jorge (10), Cristian (25) –cinco inicial- Manu (6), Dani (-), Helder (2), Alberto(-),  Álvaro (-), Cruz (-) y Álvar (-).

FUNDOSA ONCE 53: Rodríguez (-), Nortje (15), Gómez (8), Zarzuela (12) y Gavira (-)  -cinco inicial – Tucek (11), López (-), Almudena (-), Mingo (1), Llambi (6) y Muiño (-)

Parciales: 10-14; 20-29 (10-15); 33-45 (13-16); 51-53 (18-8)

Árbitros: Vega y López.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón José Luis Talamillo, con más de quinientos aficionados en las gradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí