A un equipo de discapacitados DIF entregó uniformes de baloncesto

0
1
A un equipo de discapacitados DIF entregó uniformes de baloncesto

eltuxtepecano.com – Para las personas discapacitadas la recreación deportiva estimula su actividad social. También les permite mantener el deseo de competencia que todos los individuos poseemos. Los equipos de baloncesto para personas discapacitadas son comunes en la ciudad de Tuxtepec, la sociedad suele abrazar con entusiasmo esta disciplina e incluso existe una liga para promover su desarrollo.

Por esta razón, el DIF municipal decidió utilizar sus recursos para facilitar uniformes al equipo magos de Tuxtepec, que representará a nuestra ciudad en un evento en la ciudad de Xalapa, Veracruz y que posteriormente será anfitrión de un torneo celebrado aquí. La dirección de deportes también participó entregando 5 balones de basquetbol y consiguiendo fondos para sufragar los gastos del entrenador.

Paola Barrera Beltrán, presidenta del DIF, fue encargada de hacer la entrega y dijo el siguiente discurso. “En coordinación con el presidente municipal, José Manuel Barrera Mojica, hacemos realidad este proyecto que hemos tenido con el joven Javier, quien ha estado inquieto para que este equipo salga adelante. Sobre para que la ciudadanía reconozca que el tener una discapacidad no implica dejarse abatir y olvidar el deporte”.

“Esto es algo muy importante para ellos, nosotros estamos muy contentos de poder apoyarlos para que el domingo, que es su primer partido sean ganadores. El próximo 25 de marzo seremos sede de un torneo y esperamos con entusiasmo que ganen los premios. Tenemos que ganar y tenemos que apoyarlos de aquí en adelante. La entrega será del pants con la playera y las llantas y el director de deportes hará la donación de 5 balones de basquetbol.”

Levi Tovar, Director de Deportes, también participó en la entrega de uniformes y colaboró con balones para los entrenamientos. Se mostró muy alegre de alentar a este grupo de tuxtepecanos que representarán a la ciudad a nivel nacional “La verdad es muy importante apoyar nuestro deporte tuxtepecano. Especialmente a estos compañeros que hacen un gran esfuerzo por salir adelante. La idea importante es que se sienta cobijados por nosotros.

La dirección de deporte pone su granito de arena. Además que los balones que hoy entregamos, la dirección que esta a mi cargo conseguirá un apoyo para costearles un entrenador. Hace rato me comento el joven que necesitaban un apoyo económico para ese fin y mi dirección aportará una paga semanal para el instructor de basquetbol. Esto con el fin de motivarlos, esperamos que le echen muchísimas ganas porque apoyo por parte del municipio no les falta.”

Para finalizar Además de los uniformes se entregaron unas llantas especiales para las sillas de ruedas. El número de uniformes fue 13 y junto con las llantas el costo ascendió a $5,000 pesos. Esto sin contar los gastos que se realizarán al momento de realizar el viaje a la ciudad de Xalapa, que incluyen gasolina, alimentos y otros gastos. Javier Cruz, quien realizó esta gestión, envía un mensaje a la ciudadanía y agradece el interés mostrado.

“El primer torneo que tenemos será en Xalapa Veracruz este domingo, vamos como invitados por que Veracruz hace un torneo a nivel estatal de 7 equipos. Este 25 de marzo seremos sede de un torneo. Además agradecemos al presidente municipal su apoyo. Hace meses le propusimos que nos echara a mano y cumplió. Quiero invitar a todas las personas de Tuxtepec que quieran hacer deporte que vengan al DIF.”

“Quiero invitarlos para que se involucren con nosotros. El deporte para una persona con discapacidad es muy importante. Te relaja mucho, aparte psicológicamente también te ayuda, por eso invitamos a las personas con discapacidad para que se acerquen. Aún tenemos 3 sillas de ruedas todavía y vamos tener el apoyo al 100 por ciento de la presidenta Paola, asi que los esperamos para que participen.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí