Banco Santander impulsa dos encuentros familiares junto a jóvenes con discapacidad en Sierra Nevada

0
7
  • Empleados y familiares participarán en dos cursos de esquí adaptado

  • Serán del 4 al 9 y del 18 al 23 de marzo en Sierra Nevada

Imagen de archivo. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA – El Banco Santander impulsa dos encuentros familiares junto a niños y jóvenes con discapacidad en Sierra Nevada, una iniciativa organizada por la Fundación Deporte y Desafío, que tendrá lugar del 4 al 9 y del 18 al 23 de marzo.

Así, los participantes, niños y jóvenes de entre 7 y 27 años, hijos de los empleados del banco que tienen diversas discapacidades, participarán en dos cursos de esquí alpino adaptado. En ellos, cada uno de los asistentes (32 en total) contará con un profesor individual, lo que le permitirá avanzar a su ritmo y según sus necesidades.

En los cursos, los participantes estarán acompañados tanto de voluntarios del Banco Santander, como de sus familias, ya que entre los objetivos que se pretenden alcanzar se encuentra el fomento de la unidad familiar y la práctica de deportes en familia.

Por medio de esta iniciativa se busca, además, que los alumnos gocen de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal utilizando el deporte como herramienta.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí