El gobierno prepara un plan de comunicación del deporte paralímpico

    0
    0

    SERVIMEDIA – El Gobierno prepara un Plan de Comunicación del deporte paralímpico que ponga en valor su importancia ante la sociedad y un Plan de Hospitalidad de cara a los Juegos de Londresque atienda a deportistas, patrocinadores y miembros de las federaciones y el COE.

    Así lo anunció hoy el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, en su respuesta a la pregunta del senador del PP y exatleta Abel Antón en la sesión de control al Gobierno en Senado.

    Antón reconoció que la crisis económica exige sacrificios a toda la sociedad, pero dijo que, a falta de unos Presupuestos Generales del Estado, le preocupa de manera especial el deporte paralímpico y la “inseguridad” que padece al no conocer qué asignación tendrá, en un año en el que se van a celebrar precisamente los Juegos de Londres. Los deportistas paralímpicos, son, dijo, “el mejor ejemplo” en “constancia, dedicación y afán de superación” que se puede transmitir a la sociedad.

    Wert repuso que su Ministerio tampoco tiene todavía asignada una partida presupuestaria y que, obviamente, al estar prorrogados los presupuestos del año pasado, que no fue olímpico, no contenían una partida para los Juegos de Londres. Ante este “desfavorable punto de partida”, se mostró comprensivo con la “inseguridad” a la que había hecho referencia Antón y afirmó que el Gobierno está “trabajando contrareloj” para dotar a España de un presupuesto adaptado a los acontecimientos de este año.

    En concreto, anunció que el Ejecutivo está elaborado una primera previsión presupuestaria para asegurar la participació de los paralímpicos españoles en los Juegos y “poner en valor la importancia de esta competición para el deporte español y para la sociedad española en general”.

    Esto se traducirá en un Plan de Comunicación del deporte paralímpico y en una cobertura especial de los Juegos de Londres, así como en un Plan de Hospitalidad que atenderá a los deportistas, los patrocinadores y los miembros de las distintas federaciones deportivas y el Comité Olímpico Español.

    Por último prometió, sin especificarlas, medidas para que los deportistas paralímpicos españoles “compitan en las mejores condiciones posibles” y sigan regalando a la sociedad su espíritu de superación y sus “pequeñas historias de abnegación”. Tras escucharlas, Antón dijo que no le quedaba más que desear que, con tales medidas, los deportistas paralímpicos españoles obtengan grandes éxitos en Londres como los logró, con 58 medallas, en los anteriores Juegos Olímpicos, celebrados en Pekín.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí