José Manuel Ruiz vuelve a alzarse con la victoria en el Campeonato de España de Tenis de Mesa Paralímpico

0
1
El granadino José Manuel Ruiz - SERVIMEDIA
  • Han competido un total de 98 deportistas con discapacidad física o intelectual

SERVIMEDIA.- El palista granadino José Manuel Ruiz volvió a conseguir un nuevo triunfo en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa Paralímpico, que han tenido lugar desde el pasado 25 de febrero hasta este domingo. La competición, en la que se dieron cita deportistas con discapacidad física e intelectual y tenistas sin discapacidad, se celebró en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo, en Almería.

Los primeros en disputar la competición fueron los palistas con discapacidad física, que comenzaron estos campeonatos con la ronda open (sábado 25 de febrero), en la que todos los deportistas compitieron juntos sin importar su discapacidad, continuaron con las pruebas de equipos (sábado 25 y domingo 26 de febrero) y finalizaron con las individuales y dobles (domingo 26 y lunes 27 de febrero).

El más destacado de todos ellos fue José Manuel Ruiz, actual número 2 de la clasificación mundial en la clase 10, quien logró revalidar el título y proclamarse campeón en la competición individual de su categoría, además de en el open individual y en el de dobles –junto a Francisco Rodríguez–, en el que se enfrentaron entre sí todos los palistas que compitieron de pie. Además, el granadino logró el subcampeonato en la competición por equipos, con el Ada Guadix.

Entre los palistas que compitieron en silla de ruedas, se coronaron como campeones de España el vasco Iker Sastre (clases 1-2) y los granadinos Tomás Piñas (clase 3), Francisco Javier López (clase 4) y Manuel Robles (clase 5).

Por su parte, los vencedores de las clases en las se compite de pie, además del propio José Manuel Ruiz, fueron el sevillano Álvaro Valera (clase 6), el barcelonés Jordi Morales (clases 7-8) y Francisco Manuel Martín (clase 9).

En la prueba open individual obtuvieron la victoria Miguel Rodríguez, en silla de ruedas, y José Manuel Ruiz, de pie. Y en el open de dobles, los ganadores fueron Tomás Piñas y Miguel Rodríguez, en silla de ruedas, y José Manuel Ruiz y Francisco Rodríguez, de pie.

Por su parte, la competición para tenistas con discapacidad intelectual se llevó a cabo entre el 3 y el 4 de marzo en las mismas instalaciones en las que se disputó el resto de pruebas previstas para estos Campeonatos de España.

Entre ellos, sobresalió la figura del madrileño Eduardo Cuesta (clase 11), que se impuso en la competición individual y en la de dobles, en la que participó junto al valenciano Óscar Ponce (clase 11).

En categoría femenina, por su parte, la triunfadora fue la valenciana María Peris (clase 11), quien, al igual que Cuesta, obtuvo la victoria tanto en la competición individual como en la de dobles, en la que venció acompañada de la también valenciana Beatriz Fita (clase 11).

En esta edición de los campeonatos de España han tomado parte 882 palistas. Entre ellos, compitieron 55 deportistas con discapacidad física y 43 con discapacidad intelectual.

El Tenis de Mesa practicado por personas con discapacidad física y parálisis cerebral es una disciplina deportiva que comprende 11 clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, siendo los de la clase 1 los más afectados, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie, siendo los de la clase 10 los más leves. En la clase 11, compiten los deportistas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí