Las reservas de viajes hacia Londres durante los Juegos Olímpicos se disparan un 31%, según Amadeus y Forward Data

    0
    0
    Los londinenses muestran su deseo de permanecer en la ciudad.

    nexotur.com – Los viajes a Londres aumentarán un 31% durante las Olimpiadas, del 27 de julio al 12 de agosto, comparado con el mismo periodo de 2011, según estudio de Amadeus y Forward Data. Los viajeros estadounidenses y alemanes son los más numerosos hasta la fecha, con un 17% y un 11% respectivamente.

    Las reservas para visitar Londres durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se disparan un 31%, según un estudio del proveedor de soluciones tecnológicas para el Turismo, Amadeus, y la consultora Forward Data. Faltando aún 150 días para el inicio del mayor evento deportivo, los viajeros estadounidenses y alemanes suponen el mayor número de visitantes registrados hasta la fecha, con un 17% y un 11% respectivamente.

    No obstante, el informe revela también que el impacto de visitantes se podrá apreciar desde otras ciudades europeas conectadas a la capital británica a través del tren de Alta Velocidad. Es el caso de Bruselas, Ámsterdam y París, cuyo número de ciudadanos con destino a Londres durante este periodo ha aumentado en un 49%, 28% y 5%, respectivamente.

    Las previsiones de ForwardKeys.com se basan en estadísticas consolidadas sobre datos de reservas disponibles actualmente para el periodo olímpico y preolímpico, comprendido entre el 23 de julio y el 12 de agosto de 2012. Los análisis de las reservas de vuelos a Londres revelan un «gran pico» de llegadas el día 26 de julio, día previo a la ceremonia de inauguración, con un aumento del 143% comparado con el mismo día de 2011. Si se amplía el período analizado para incluir los cuatro días anteriores, las llegadas programadas muestran un aumento general del 31% con respecto al año anterior.

    Los análisis muestran un incremento del 82% en las reservas a Londres realizadas en agosto de 2011, si se compara con el mismo mes del ejercicio anterior. En términos relativos, Estonia registra el mayor aumento de visitantes a Londres al haber multiplicado por catorce las llegadas de los viajeros de este país a la ciudad sede de los Juegos, seguido de Jamaica (aumento cuatro veces superior) y Brasil (aumento tres veces superior), naciones que tradicionalmente suelen cosechar éxitos en los Juegos Olímpicos.

    Los londinenses se quedan en casa

    Asimismo, el informe advierte que los londinenses están mostrando su deseo de permanecer en la ciudad para vivir la experiencia de las Olimpidas. Según los datos actuales, existe un 11% más de probabilidades de que los habitantes de la ciudad permanezcan allí durante este evento con respecto a los que lo hicieron en 2011.

    Las conclusiones sugieren que, contrariamente a la opinión popular, los londinenses no están acudiendo en masa al mercado para alquilar sus hogares y viajar al extranjero. «En su lugar, parece que la amplia mayoría de ellos están interesados en participar activamente durante la competición», señala el informe.

    «Estas estadísticas pueden ayudar a las aerolíneas a tomar decisiones acerca de los beneficios de aumentar la capacidad y frecuencia en una ruta determinada para abordar la demanda de los viajeros», ha apuntado el vicepresidente de Distribución de Amadeus, Holger Taubmann. Igualmente, les ayudará a «considerar ofertar de viajes que combinen el transporte aéreo con el ferroviario».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí