MEXICO: México calificó a los paralímpicos

0
0
LA selección logró el boleto.

oem.com.mx – Las mexicanas volvieron a mostrar su superioridad a la ofensiva y defensiva, superando todo el encuentro a Sudáfrica, en el partido que se realizó en el Centro Paralímpico Mexicano.

En los dos primeros sets de juego, México reflejó su dinámica en la duela, y consiguió superar al equipo sudafricano por más de 20 puntos, dejando el marcador 39-11 antes del receso.

Para la segunda mitad del partido el entrenador Pablo Lárraga dio oportunidad a los elementos más jóvenes del equipo, quienes ampliaron la ventaja, 56-15.

Las sudafricanas tuvieron en Masego Mokhine a su mejor jugadora, quien anotó en el último cuarto, pero no pudo evitar la caída de su escuadra por 39 puntos.

Wendy García, capitana del equipo, mostró su felicidad por conseguir la clasificación, «ayer fue un poco el nervio de no saber cómo venían, pero el día de hoy fue redondo y estamos muy contentas por conseguir el pase a Londres.

«Después de la experiencia de Guadalajara no podíamos confiarnos, fue un gran trabajo en equipo y después del partido de mañana pensar ya en la preparación para los Paralímpicos», agregó García.

Por su parte, Lucía Vázquez aseguró que México peleará por medalla en Londres, «estamos muy contentas por esto, pero también es un gran compromiso y queremos hacer nuestro mejor papel en Londres».

«Estamos muy contentas, estuvimos buscando el pase desde el año pasado en Guadalajara, ahora lo logramos y vamos a trabajar el triple para enfrentar el top del basquetbol y queremos estar en la mejor posición posible».

La presidenta de la Federación Internacional de Basquetbol sobre Silla de Ruedas, Maureen Orchard felicitó al equipo mexicano por conseguir el pase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí