MEXICO: «A Londres, por buen camino»

    0
    0

    ALEJANDRO Cárdenas integra más atletas a CIMA.

    oem.com.mx – ALEJANDRO Cárdenas, subdirector de calidad para el deporte, comentó que estos meses serán decisivos para que muchos atletas logren clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres.

    «Tenemos tenis de mesa, ciclismo, remo, judo, voleibol de playa y boxeo, pero estamos en el camino adecuado. Sería excelente que clasificáramos a 100 deportistas para la justa».

    Luego de la presentación de la próxima Universiada Nacional, Cárdenas sostuvo que ahora hay más gente que estudia y hace un deporte de alto rendimiento.

    «La Universiada será un buen aliciente para los atletas que competirán en los próximos Juegos Olímpicos. Esto es muy sano porque los buscarán vencer a los que ya están clasificados para esa justa. Esto provoca que haya mejores competencias. No es una Universiada como la que hay en Estados Unidos, pero creo que también hemos ido avanzando a un nivel alto gracias a la Olimpiada Nacional, la cual hay países que no la tienen. Por lo que además la Universiada es la oportunidad para muchos atletas que no tienen apoyos se les brinde la oportunidad de que se integren a los programas, siempre y cuando logren buenos resultados».

    Manifestó que se había perdido un poco el ámbito deportivo en las universidades, pero que ahora se ha recuperado.

    «Ha retomado el nivel en muchas disciplinas. De repente han salido de todos lados y ojalá que pronto veamos estudiantes tanto en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos».

    Sobre las estímulos económicos que reciben los medallistas olímpicos, y además de que la CONADE les está pidiendo que sea dicha institución la que se haga cargo de la imagen de los deportistas para su publicidad, manifestó:

    «Necesitamos firmas, datos y todo sobre los atletas, porque nos los están pidiendo para englobarlos al fideicomiso. Aunque hayan estado en otros programas, pero que sigan estando en CONADE, deben firmar un convenio, así como también las federaciones para que tengan toda su conformación en regla. Es lo que nos solicitan para repartir las becas».

    Dijo que ya hay presupuesto para los que logren medallas, tanto en Juegos Olímpicos como en Paralímpicos. Los montos también serán para los entrenadores, y quienes logren que sus atletas consigan medallas, se les dará desde 150,000, 140,000 y 130,000 pesos. Además de que ya se les entregó a los ganadores de los Juegos Panamericanos sus estímulos que les habían prometido.

    Agregó que las nuevas chicas de clavados, Carolina Mendoza, Dolores Hernández y Alejandra Orozco entran a las becas de CIMA. Mientras que Rommel Pacheco pasará a otro programa donde la beca es inferior a lo que recibía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí