MEXICO: Azucena, tras boleto para Londres 2012

    0
    1

    elsiglodetorreon.com.mx – La gran cita para esta destacada torreonense exponente de lanzamiento de bala, está fijada para 19 de abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) con sede en la ciudad de México, donde del 16 al 21 de abril estarán presentes los mejores atletas paralímpicos del país, todos con el objetivo de obtener un boleto en el representativo azteca que se hará presente en la máxima justa paralímpica.

    Saucedo Miranda busca la oportunidad de hacerse presente por tercera ocasión en unos Juegos Paralímpicos, luego de haber estado en la justa efectuada en Grecia 2002, donde luego de compactarse las categorías, no tuvo la oportunidad de competir y posteriormente ir a Beijing 2008, donde se situó en el octavo lugar en la prueba de lanzamiento de bala.

    En los recientes Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, esta atleta internacional logró colgarse la medalla de bronce, luego de lanzar a una distancia de 7.80 metros, por debajo de una atleta colombiana que logró el oro y la norteamericana que se agenció la presea de plata.

    «Mi mejor marca hasta ahora es de 7.80 metros, de ahí que el objetivo sea ir más allá y creo que lo lograré, he trabajado bastante fuerte como para pensar que lograré superar los ocho metros y con ello estar entre los mejores ocho del mundo de mi categoría y con ello, conseguir el boleto a Londres 2012».

    Afirmó la atleta que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los atletas paralímpicos, se refiere a la compactación de categorías, donde por lo general se ven afectados atletas de determinados niveles, al quedar en desventaja por tener que medirse a deportistas con menos discapacidad, quienes aprovechan esta situación para buscar un sitio en el podio de ganadores.

    «Sabemos que así son las cosas y trabajamos para superar también esa desventaja, de ahí que cuando se obtiene una medalla, esta cobra aún más importancia para nosotros, al saber que se logra ante rivales que de entrada ya nos llevan una cierta ventaja.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí