ARGENTINA: Vicente López entregó un subsidio al deportista paralímpico Sergio Paz

    0
    0

    zonanortediario.com.ar – El atleta, especializado en lanzamiento de bala y de disco, participará de los Juegos Paralímpicos de 2012 que se realizarán en Londres entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre próximo. Sergio Paz, de 40 años, además desde 2003 es jugador de torball y goalball y representa a Vicente López en la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).
    Durante la entrega del subsidio también estuvieron presentes el secretario de Deportes, Fabián Turnes, el director general de Deportes, Cristian Muscillo y la coordinadora del Área de Educación Física Especial, Ana María Esperón.

    El subsidio entregado apunta a apoyar la intensificación del entrenamiento con miras a la futura participación de Paz en los Juegos Paralímpicos de Londres.

    En la oportunidad, la firma deportiva Nike le entregó ropa y calzado deportivo, tanto para su entrenamiento como para la competencia.

    Paz reúne una trayectoria deportiva en la que ha obtenido importantes distinciones, como las medallas de oro en la primera y segunda Etapa Nacional Circuito Caixa 2010, en Fortaleza y San Pablo, Brasil; medallas de plata en el Campeonato Panamericano de IBSA 2005 (San Pablo, Brasil), Juegos Parapanamericanos de IPC 2007 (Río de Janeiro, Brasil) y en el Campeonato Panamericano de IBSA 2009 (Colorado Springs, Estados Unidos). Fue campeón nacional en lanzamiento de martillo 2004 y 2006, subcampeón nacional de lanzamiento de bala, años 2003 – 2009 y subcampeón nacional de lanzamiento de disco en 2009. El año pasado representó a Argentina en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC, en Christchurch, Nueva Zelanda y en los Juegos Parapanamericanos de IPC disputados en Guadalajara, México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí