Fundación ONCE expone su modelo de inserción laboral de personas con discapacidad

    0
    1

    SERVIMEDIA – Fundación ONCE ha expuesto ante una delegación europea de expertos en formación y empleo su modelo de inserción laboral de personas con discapacidad como un ejemplo de integración real de este colectivo en el mercado laboral.El encuentro se enmarcó en una visita de estudios del Centro Europeo para la Formación Ocupacional (Cedefop), organizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

    Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos; Maria Tussy, jefa del Departamento de Programas Europeos, y Francisco Botía, director general de FCS Inserta, fueron los encargados de explicar los programas de formación y empleo que desarrolla Fundación ONCE.

    En su intervención, Lobato explicó a los asistentes las prioridades de Fundación ONCE desde su creación, centradas en el empleo y la formación -como la mejor manera de lograr la integración de las personas con discapacidad-, y en la promoción de las condiciones de accesibilidad universal y diseño para todos.

    Durante los cuatro días de su estancia en Madrid, los participantes en esta visita de estudios han conocido de primera mano las nuevas herramientas para la formación de personas desfavorecidas que se están llevando a cabo en España con distintas entidades como Fundación ONCE.

    De este modo, han recibido una información técnica sobre la normativa que existe en España sobre discapacidad y han mantenido un encuentro directo con empresas que trabajan con este colectivo. Además, han podido presenciar sobre el terreno cómo personas con discapacidad desarrollan su labor profesional en una de las empresas del grupo empresarial de Fundación ONCE, Technosite.

    Este encuentro, según subrayó Lobato, ha servido para dar a conocer los modelos de integración laboral de personas con discapacidad que desarrolla Fundación ONCE, entre ellos los programas que se gestionan con fondos de la Unión Europea o las iniciativas de intermediación laboral y formación también financiadas por la Unión Europea.

    El objetivo final, concluyó Tussy, está en «seguir trabajando para que la discapacidad siga siendo una prioridad en las políticas de la Unión Europea».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí