El equipo FDI de natación participará esta semana en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Castellón

0
0
Prensa FDI

Prensa FDI – Este fin de semana se celebra en Castellón el Campeonato de España de natación por Comunidades Autónomas. Aunque es un campeonato nacional, se celebra como un open, abierto a nadadores de cualquier procedencia. En esta ocasión llegarán a la piscina de la Salera deportistas de Brasil, Francia, Grecia y más países que probarán su nivel contra nadadores españoles.

Las pruebas deportivas se desarrollarán en tres jornadas – dos el sábado y una matinal el domingo – y comprenderán cuatro categorías: deportistas con discapacidad física, intelectual, parálisis cerebral e invidentes. Las marcas que consigan estos deportistas servirán como clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres, y por ello cada participante pondrá el máximo en la competición.

Las expectativas de los chicos y chicas del equipo de la Fundación Deporte Integra no pueden ser mejores. Jaime Bailón y Javier Crespo viajarán dispuestos a luchar por el escalón más alto del podio, y buscarán esas marcas mínimas que les abran el camino a la Olimpiada. Por su parte, Alexandra Gavrilenko tendrá opción seria de medalla en 50m braza, mientras que Francisco Andreo y Miguel Llorente competirán por el metal en las pruebas de 400m y 200m libres. El resto de asistentes, Sergio Caballero, Álvaro Gómez, Sara Gila y Héctor de la Hoz lo tendrán un poco más difícil en sus pruebas.

Este combinado de alto rendimiento entrena, a las órdenes del técnico Sergio Martínez, dentro del programa de escuelas que la Fundación lleva a cabo junto a la Fundación Adecco y con el apoyo de Alten y Burger King.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí