Gabriel Gorce conquista un bronce en el segundo eslalon gigante de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

0
0
Gabriel Gorce y Arnau Ferrer. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA – El esquiador madrileño con discapacidad visual Gabriel Gorce se ha hecho este jueves con la medalla de bronce en el segundo eslalon gigante de la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputa en la estación estadounidense de Winter Park, en el estado de Colorado, entre los días 6 y 9 de marzo. El guipuzcoano Jon Santacana, por su parte, no finalizó la primera de las dos mangas de las que se componía la prueba y quedó apartado de la lucha por las medallas.

Gorce, acompañado por su guía Arnau Ferrer, mantuvo a lo largo de la jornada una regularidad, tanto en la forma de competir como en los tiempos realizados, que, finalmente, le permitió subir al tercer cajón del podio.

El madrileño inició las pruebas marcando el cuarto mejor tiempo, 1’08’’16. Por delante de él se situaron dos de los esquiadores que, aparte de Jon Santacana, mejores sensaciones están dejando en esta tercera prueba de la Copa del Mundo. Por un lado, el ruso Valery Redkozubov, que realizó el segundo mejor tiempo en esta primera manga, 1’02’’41. Y, por otro, el eslovaco Miroslav Haraus, que fue el más fuerte con un crono de 1’01’’85.

En la segunda manga, Gorce consiguió hacerse con el tercer mejor tiempo, 1’08’’94. El esquiador madrileño, al contrario que el resto de sus rivales, que realizaron tiempos muy superiores a los de la primera manga, obtuvo unos registros prácticamente idénticos. De este modo, el mejor de la serie fue el ruso Redkozubov, que paró el reloj en 1’05’’18, seguido por el eslovaco Haraus, que hizo un tiempo de 1’06’’18.

Gracias a esta buena actuación en la segunda serie y a la regularidad mostrada a lo largo de toda la prueba, Gorce concluyó con un tiempo final de 2’17’’10, lo que le valió para hacerse con la medalla de bronce. El resto de posiciones del podio las ocuparon Redkozubov, que fue oro con un tiempo global de 2’07’’57, y Haraus, plata a 44 centésimas del ruso.

De este modo, el esquiador madrileño ha conseguido su segunda medalla de bronce en esta tercera prueba de la Copa del Mundo, después de la cosechada en la jornada inaugural en el segundo supergigante.

Por su parte, Jon Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, no pudo finalizar la primera de las dos mangas de las que constaba la prueba y se quedó apartado de la lucha por las primeras posiciones de la clasificación. A pesar de ello, el vasco ya ha conseguido en esta edición dos medallas de oro en las pistas estadounidenses, ambas en la primera jornada de competición, en los dos supergigantes.

Este viernes concluye la competición en Winter Park con la disputa de la prueba de eslalon, que se compondrá de dos mangas.

La próxima semana, entre los días 13 y 16 de marzo, la Copa del Mundo afrontará su recta final en Panorama (Canadá), donde se pondrá el punto y final a esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí