Diez Medallas y un Récord de España, brillante botín de los nuestros en el Campeonato de España de Castellón

0
2

FNDA – Los seleccionadores navarros, Eunate Beorlegui y Raúl González, desplazaron para la ocasión a cuatro nadadores que llevaron a cabo un magnífico trabajo logrando un botín de 10 medallas, 4 de oro, tres de plata y otras tres de bronce; además de un nuevo récord de España.

En el plano individual destacan los cinco metales que obtuvo Iván Salguero en la categoría S13. El nadador navarro venció en 100 y 400 metros libres, fue segundo en 100 metros braza y ocupó el tercer escalón del pódium en 50 braza y 50 libres.

Otro de nuestros deportistas que rayó a gran altura fue Aralar Pérez (S6). El nadador del Club Ardoi se adjudicó la medalla de oro en 50 metros espalda y 50 braza, añadiendo además a este último metal el Récord de España de la distancia.

Las últimas medallas de la delegación navarra llegaron de la mano de Miguel Fernández (S7) y Iosu Pérez (S6); Miguel fue bronce en 200 libres y plata en 400 metros, mientras que Iosu también logró el subcampeonato de su categoría en esa misma distancia.

En el plano colectivo, nuestro equipo consiguió la undécima plaza entre las 15 autonomías presentes, habida cuenta de que Navarra era la comunidad que menos nadadores había desplazado hasta tierras castellonenses.

El brillante campeonato de los nadadores navarros no ha escapado a los técnicos de los equipos nacionales que han puesto los ojos sobre tres de los nuestros: La FEDPC (Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral) ha seleccionado a Iosu y Aralar Pérez para participar, primero en una concentración y posteriormente en el VI Open Internacional de Natación Adaptada de Tenerife que tendrá lugar en dicha isla del 16 al 23 de abril.

Iván Salguero, por su parte, acudirá en Semana Santa a una concentración con la Selección Española de la ONCE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí