Marín disputa el día 23 su primer clasificatorio para Londres 2012

    0
    0
    El arquero almeriense José Manuel Marín, en una competición anterior. :: IDEAL
    ideal.es – El arquero almeriense José Manuel Marín conoce ya la fecha de su primera gran cita del año, del primer torneo clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, su gran objetivo para este campaña. La Federación Internacional también ha comunicado ya a la Española las plazas que ha conquistado para sus deportistas en los Juegos. Los tiradores españoles dispondrán de los tres puestos conquistados el pasado año en Inglaterra, en el prestigioso torneo internacional de Stoke Mandeville, una localidad cargada de simbolismo, puesto que en ella nacieron los Juegos Paralímpicos. En esa prueba, Marín ganó la medalla de oro en su disciplina, y una de esas tres plazas.
    En arco recurvo, modalidad en la que compite el almeriense, España tendrá un único representante en Londres 2012, por lo que José Manuel Marín tendrá una dura competencia para conseguir la clasificación y ocupar en los Juegos la plaza que ganó para España.
    El primero de los dos torneos clasificatorios que los mejores arqueros de España en esta modalidad deberán disputar se celebrará el próximo 23 de marzo, en el Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de Madrid. Se celebrará una Doble 2×70, en la que cada participante deberá lanzar 144 flechas, en dos tandas, a una distancia de 70 metros. La competición se desarrollará íntegramente por la mañana, por lo que exigirá un notable esfuerzo físico a los deportistas, que dispondrán de mucho menos tiempo para recuperación.
    Además, los tiradores afrontarán otro inconveniente, puesto que se trata prácticamente de la primera prueba al aire libre de la temporada, por lo que no han contado con una gran preparación específica para el gran evento. No obstante, el almeriense explica que se halla «muy ilusionado y motivado ante esta competición», para la que está entrenando, bajo la supervisión de su técnico, con gran intensidad.
    Las lesiones del pasado han quedado ya en el olvido y está completamente restablecido y en plena forma, tal y como ha comprobado en algunos torneos en los que ha participado recientemente, en los que ha conseguido estacadas marcas, que no han sido contabilizadas por la Federación porque los eventos no estaban homologados.
    Inicia el camino

    Tras conseguir el año pasado una plaza para España en los Juegos, Marín iniciará el próximo viernes, 23 de marzo, el camino que debe llevarle a Londres para buscar el único trofeo que falta en una vitrina que impresiona, en la que destacan ya los títulos de campeón de Europa, obtenido en 2006, y del Mundo, en 2009, ambos en la localidad checa de Nymburk, además de numerosos cetros de campeón de España, al aire libre y en pista cubierta, y medallas en diversos torneos internacionales, como el de Stoke Mandeville. Sólo queda el podio paralímpico, puesto que en sus intervenciones anteriores, en Atenas 2004 y Pekín 2008, consiguió diploma, pero no medalla.
    Antes, el almeriense quiere asegurar su presencia en tierras británicas, y debe hacerlo triunfando en los dos torneos clasificatorios que van a disputarse.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí