MEXICO: Tiene judoca Ruvalcaba mayor motivación para brillar en Paralímpicos

0
1

es-us.deportes.yahoo.com – La judoca y subcampeona paralímpica de Beijing 2008, Lenia Ruvalcaba, dijo estar motivada en este ciclo rumbo a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, justa a la que acudirá para aspirar al metal que se le negó hace cuatro años.

La mexicana, quien fue incluida en el fideicomiso CIMA, tiene todo a su favor tras conseguir el cupo paralímpico, sobre todo porque ahora cuenta con el respaldo financiero gubernamental en la recta final de su preparación.

«El deporte paralímpico tendrá un importante impulso, ya se han logrado muchas medallas, pero ahora quizá se alcancen muchas más. En Londres buscaré la medalla de oro, está pendiente y esperemos que este año sí se logre, trabajaré duro para conseguirlo», señaló.

La tapatía, quien compite en la división de menos de 70 kilos, sostuvo que tras haber logrado el pasaporte a Londres 2012, está contenta gracias a los resultados para ubicarla entre las tres mejores del orbe.

«Por el momento, entreno y estudio muy fuerte, porque si todo sale bien, este año concluiré la Licenciatura en Cultura Física y Deportes en la Universidad de Guadalajara, pero en abril viajaré a Montreal, Canadá, a un entrenamiento y empezaré a analizar más a fondo a las rivales», expuso.

De igual manera, apuntó que el haber entrenado en España le dio una visión diferente pues «entrenamos con un equipo que te ayuda a crecer mucho como deportista, que no te deja descansar, todo el tiempo tienes que trabajar fuerte y el nivel que ellos manejan es alto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí