Aingeru Gutiérrez y Mari Carmen Gartzia arrasan en la herri Krosa de Etxebarri

0
0

elcorreo.com – La decimoséptima edición de la Herri Krosa volvió con más ganas que nunca a Etxebarri después de cuatro años de suspensión obligada. Tanto los organizadores, la asociación EKT, como el propio Ayuntamiento se mostraron satisfechos de un evento que además aglutinó la séptima edición del Campeonato de Deporte Adaptado Cross y Largo de Bizkaia así como la primera edición de una carrera de patinadores.

El éxito de «participación y organización» posibilitó disfrutar de un ambiente «deportivo-festivo» que ha llevado al Ayuntamiento a trabajar para «consolidar este evento en sus tres modalidades», según explicó Ina Bermúdez, concejal de Deportes.
La carrera logró conquistar a los deportistas. Más de 300 personas participaron en la Herri Krosa y en torno a un centenar se enfundaron las botas de los patines para recorrer los 10.000 metros que separaron la salida, en las inmediaciones del Ayuntamiento, de la llegada en el polideportivo.
Otros tantos mayores, niños y personas con algún tipo de discapacidad también participaron en alguno de los diferentes actos que se celebraron en torno al circuito de dos kilómetros, más pequeño que el puntuable y abierto a cualquier aficionado y persona que quisiera pasar un buen rato. Sin embargo, la organización no pudo aportar datos sobre estos últimos ya que no fue necesario inscribirse para participar. Según explicaron ,«al circuito pequeño vinieron 80 niños con su profesor». Un grupo que se sumo a los otros tantos participantes en esta modalidad.
Premios absolutos

En la categoría masculina el vencedor fue Aingeru Gutiérrez, que realizó la carrera en 30 minutos y 51 segundos. Le siguió Fernando García, que llegó dos minutos y 23 segundos más tarde, por delante de Alfonso Eulate, Javier Burgos y Jorge Hernando, que logró el quinto puesto. En femeninas el premio fue para la basauritarra Mari Carmen Gartzia, que logró llegar a meta en 38,02 minutos. Le pisaron los talones Mari Carmen Olaso, Maite Unzueta, Itziar Aldekoa y Marian Nieto.En la absoluta femenina de deportistas locales se hizo con el trofeo Susana Romero y en la masculina Josu Ronda.
Por su parte, el primer premio en la carrera de patines fue a parar a Myriam Elorza que consiguió llegar a meta en 24,26 minutos y a Joseba González, que logró hacer los diez kilómetros en tan solo 19,46 minutos.
Los patinadores locales con mejores puntuaciones fueron Aranzazu Macho con 37,37 minutos y Manu Prieto -29,52-. Por último en la prueba de deporte adaptado, en cross corto vencieron Juan A. Rodríguez y Nahikari Meléndez y en largo Julen Iturbe. Aicha Azizi ganó en el campeonato de Bizkaia de atletismo en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí