El San Cebrián se doctora en esquí en San Isidro

0
0
elnortedecastilla.es – Ya son unos veteranos. Ilustres de las montaña leonesa. Los deportistas del Club Deportivo San Cebrián han descifrado todos los secretos del esquí. Tanto en la disciplina nórdica como en la alpina. Veteranos sobre el polvo blanco más demandado en el presente año dada su escasez.
Los esquiadores de la fundación palentina para personas con discapacidad intelectual llegaron a temer por sus clases sobre la nieve. La III Semana de Formación en Deportes de Invierno tuvo que retrasarse dos semana ante las adversidades meteorológicas. Sin embargo, al final el San Cebrián, junto a otras entidades de la comunidad, pudo acudir a la actividad organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) y demostrar sus progresos en la Estación de San Isidro en León.
La expedición local estuvo conformada por Ismael Redondo, Jorge Saiz, Sara Amor, David Pérez, Joel Gómez, Vanesa Antolín, Carlos Huidobro, Francisco Osorno, Alfonso Cabo, Álvaro Garrote y Raquel Redondo. Entre los once integrantes de la asociación terracampina destacaron Alfonso, Carlos y Francisco. Los tres, que demostraron su destreza en la disciplina nórdica, representarán a España el próximo año en los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics de Corea del Sur.
La Semana de Formación permitió a algunos de los integrantes palentinos descubrir un nuevo deporte –alejado de los que realizan asiduamente en la fundación– y a otros, los más habilidosos, seguir mejorando en un arte al que se han acoplado a la perfección, hasta el punto que se han ganado el billete internacional por sus cualidades entre el casi centenar de participantes en la actividad de Fecledmi, participantes de Castilla y León y de fuera de las fronteras regionales, como son las delegaciones de Special Olympics Galicia y Murcia. «Es una de las actividades estrella del deporte adaptado en la comunidad y son muchos los deportistas y delegaciones de fuera de Castilla y León que quieren participar con nosotros», explica el director técnico de Fecledmi, David Fernández, quien valoró los progresos de una actividad que se ha consolidado y en la que el club palentino ha sido un incondicional.
Fin de semana deportivo
Al margen de demostrar su valía en San Isidro, los deportistas del San Cebrián también estuvieron el sábado en el II Encuentro Multideportivo, celebrado en Medina del Campo. La cita, destinada a los deportistas con un grado de discapacidad intermedia, se dividió en ocho pruebas, cada una de ellas perteneciente a un deporte diferente. Desde el lanzamiento de peso y el salto dinámico, propios del atletismo, hasta el lanzamiento de precisión con la mano, correspondiente al balonmano; pasando por la conducción y tiro a portería, del fútbol sala; o el bote dinámico y lanzamiento a canasta del baloncesto.
También hubo espacio para deportes más minoritarios y más específicos con los que los deportistas disfrutaron especialmente. La esgrima, a través de la coordinación manual, el lanzamiento de bolos y la estrella de la jornada: el tiro de disco, perteneciente al hockey permitieron a los palentinos demostrar sus progresos, junto a deportistas de Zamora, Valladolid, Salamanca, Burgos, León y Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí