Paralímpicos Juan Valladares y Jesús Aguilar se miden en Emiratos Árabes

    0
    0
    elperiodiquito.com – Los atletas venezolanos Juan Valladares y Jesús Aguilar tomarán parte en el Open de los Emiratos Árabes Unidos que se realizarán del 13 al 23 de marzo en la región del Golfo Pérsico, cita que les permitirá ganar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

    Juan Valladares y Jesús Aguilar, ambos integrantes de los talentos deportivos de Cantv, partieron este lunes rumbo al Medio Oriente, en lo que será su primera presentación internacional en la presente temporada.

    Valladares se medirá en la pista de velocidad en las distancias 100, 400 y 800 metros, en tanto Aguilar participará en 100, 200 y 400 metros. Una vez cumplida su presentación en la cita de los emiratos, la dupla criolla espera poder competir en Lisboa, Portugal, en la media maratón de la capital lusitana.

    “Durante una semana tanto Jesús (Aguilar), como yo, estaremos participando en los Emiratos Árabes Unidos en una competencia Open de atletismo. Jesús participará en 100, 200 y 400 metros y a mí me toca en 100, 400 y 800 metros. Estarán presentes muchos velocistas de distintos países de la región y de Europa. Las condiciones atmosféricas nos han dicho que son similares a las de Venezuela, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados. Después de allí, pensamos competir en Lisboa en una media maratón, aunque todavía debemos superar unos inconvenientes logísticos que esperamos resolver”, comentó Valladares.

    El deportista aseguró que una vez cumplida su participación en la cita atlética de velocidad en los Emiratos Árabes Unidos esperan poder viajar a Lisboa para participar en la media maratón del 25 de marzo porque la cita lusitana es muy importante a nivel personal y, de alcanzar una figuración destacada, les garantizaría la invitación a otros importantes eventos internacionales.

    En noviembre último, tanto Juan Valladares como Jesús Aguilar, quienes cuentan con el apoyo de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, tuvieron una destacada actuación en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, al alcanzar varias preseas en las distintas distancias en las que participaron.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí