Javier Conde y Jon Salvador correrán este sábado más 42 kms por la pasarela del Puente Colgante en un acto solidario

0
0
  • Javier Conde y Jon Salvador correrán este sábado más 42 kms por la pasarela del Puente Colgante en un acto solidarioEl navegante vasco Unai Basurko apoyará esta iniciativa solidaria navegando bajo el Puente de Bizkaia durante el transcurso del maratón, homologado por la Federación Nacional de Atletismo.

El atleta paralímpico de Basauri Javier Conde y el fondista de Erandio Jon Salvador correrán este sábado más de 42 kilómetros por la pasarela superior del Puente Colgante, en un nuevo acto incluido en el proyecto «Maratones Solidarios Javi Conde». El navegante vasco Unai Basurko apoyará esta iniciativa solidaria navegando bajo el Puente de Bizkaia durante el transcurso del maratón, homologado por la Federación Nacional de Atletismo.

En un comunicado, la organización ha asegurado que ésta será la primera vez que dos atletas desarrollan un maratón en un monumento Patrimonio de la Humanidad 2006 y supondrá el ecuador de la iniciativa solidaria, que ya ha recaudado más de 30.000 euros en donaciones. El escenario para su desarrollo fue propuesto por la Departamento de Turismo de la Diputación vizcaína.

La prueba implicará dar vueltas sobre los 144 metros de longitud de la pasarela hasta completar los 42,195 kilómetros previstos. Los medios citados afirman que se trata de «un reto tanto físico como mental», ya que el trayecto «conlleva numerosos giros y en torno a cuatro horas de esfuerzo en el mismo escenario».

El navegante Unai Basurko, colaborador de «Maratones Solidarios Javier Conde», pasará con su embarcación bajo el Puente de Bizkaia entre las doce y las doce y media del mediodía, a fin de mostrar su apoyo y animar a ambos corredores durante este maratón.

En 2012, Conde se ha propuesto enfrentarse a los maratones de Tokio, Londres, Helsinki y Moscú, con el fin de seguir recaudando fondos destinados a asociaciones sin ánimo de lucro. «Maratones Solidarios Javi Conde» ha recaudado ya más de 30.000 euros en donaciones.

Conde se mantendrá en activo hasta 2014 con el fin de afrontar el reto de completar 28 maratones en cada una de las ciudades que han sido sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con fines solidarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí