La Comunidad invierte 3,7 millones en una residencia de discapacitados de Getafe

    0
    0

    ecodiario.eleconomista.es – La Comunidad de Madrid ha invertido 3,7 millones de euros en la nueva residencia y centro de día para discapacitados intelectuales «El Quijobar», que ha sido inaugurada hoy en el municipio de Getafe por la Infanta Doña Elena y la presidenta regional, Esperanza Aguirre.El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Salvador Victoria, ha recalcado «la suerte que tenemos todos los madrileños de contar con una red de atención a las personas con discapacidad que es ejemplar para toda España».

    En la región madrileña hay más de 21.000 plazas para discapacitados, «a las que hoy se unen 149 más, 90 en este edificio que ha inaugurado su Alteza Real la Infanta Elena, junto con las que permanecen en el edificio antiguo, y en total, con Apanid, que es una asociación ejemplar, tenemos concertadas más de 1.300 plazas de atención a la discapacidad», ha destacado Victoria.

    Todo el complejo cuenta con un total de 4.800 metros cuadrados con centros ocupacionales, un centro de día, una residencia para personas con envejecimiento prematuro y un colegio de educación especial.

    El consejero ha destacado «los profesionales que los atienden, por la atención personalizada, cercana, profesional, y que es el modelo que queremos implantar en el resto de la región».

    Victoria ha subrayado que en todo el centro la Comunidad ha efectuado una inversión superior a los once millones y medio de euros, en lo que ha considerado «una apuesta importante, porque en estos tiempos de escasez de presupuesto, no estamos disminuyendo la red de atención a personas con discapacidad, sino que buscamos aumentarla».

    «La Comunidad dedica anualmente más de 400 millones de euros a esta área y estamos ultimando el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad», ha recordado el consejero.

    Este tercer plan, a desarrollar entre 2012 y 2015, busca diseñar el mapa de ruta con las medidas y objetivos para mejorar las condiciones y calidad de vida de los discapacitados y sus familias.

    Establece, entre otros aspectos, la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad, y especialmente a las mujeres, que pueden sufrir una doble discriminación.

    Además, incluye apoyo a las familias, acceso al sistema educativo, al mercado laboral y al deporte, fomento de la vida independiente a través del empleo y la puesta en marcha de un centro de referencia en valoración y atención temprana para niños.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí