Santalucía firma como patrocinador del equipo paralímpico español dentro del plan ADOP

    0
    0

    Comité Paralímpico Español – La empresa santalucía, entidad aseguradora especializada en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, se ha convertido en nuevo Patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Londres 2012, gracias al acuerdo de patrocinio que se ha firmado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes, en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.El subdirector general de santalucía, Jaime Prat, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, estamparon su firma en el acuerdo por el que la compañía se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP) y apoyará económicamente durante el año 2012 a los deportistas que están preparándose para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    Tras la firma del acuerdo, Miguel Carballeda agradeció el apoyo de santalucía y dio la “bienvenida a este nuevo amigo y compañero de viaje”. Según recordó, la veintena de patrocinadores del Plan ADOP y la colaboración del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han posible que “el deporte paralímpico español tenga uno de los apoyos más importantes del mundo”.

    Jaime Prat, por su parte, reconoció que “las casi 10.000 personas que colaboramos con santalucía nos sentimos enormemente orgullosos” de “tener la oportunidad de poder apoyar a los deportistas paralímpicos”, a quienes deseó que gracias a su “esfuerzo, ánimo y espíritu de superación” puedan conseguir sus “éxitos y esperanzas” en Londres 2012.

    Finalmente, Miguel Cardenal aprovechó la ocasión para destacar el “compromiso con la sociedad y con el deporte” que ha demostrado santalucía a lo largo de su historia. También quiso resaltar “la fuerza y el vigor del deporte paralímpico español” que, en su opinión, “es deporte en estado puro”.

    Destacados deportistas paralímpicos arroparon con su presencia el acto, como los atletas Eva Ngui yMaxi Rodríguez, las judokas Marta Arce Carmen Herrera; el tenista de mesa Álvaro Valera y los nadadores Enhamed Enhamed, Enrique Floriano, Chano Rodríguez y Pablo Cimadevila.

    Gracias a las aportaciones de santalucia y el resto de patrocinadores del Plan ADOP, estos deportistas contarán con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y mantener a España entre la élite del deporte de discapacidad.

    santalucía se une así al grupo de patrocinadores privados del Plan ADOP, junto a Iberdrola, Telefónica, Groupama Seguros, Liberty Seguros, Persán, AXA, Cofidis, El Corte Inglés, Gadis, Grupo Leche Pascual, Sanitas, Fundación ONCE, Unidental, Renfe, Fundación ACS, Norauto y RTVE.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí