Albert Llovera empieza una nueva etapa en la Baja Andalucía.

0
0
Albert LLovera - motoraccion.es

FotoEsport – Albert Llovera-Àlex Haro (Grande Punto Abarth S2000) disputarán el próximo fin de semana (días 17 y 18) la Baja Andalucía, primera cita del Campeonato de España de Rallys de tierra 2012. Serán dos rallys que se disputarán de manera independiente y contabilizarán en la clasificación del campeonato como las dos primeras carreras del mismo.

El primer recorrido que tendrán que superar el tándem Llovera-Haro, constará de un sólo bucle de dos especiales de 25,89 km y 19,91 km respectivamente. Los participantes tendrán que superar dos veces las cronometradas mencionadas para totalizar 91,60 km de velocidad.

Después del inconveniente que supuso abandonar la prueba inicial del catalán de tierra (RallySprint Les Corbes), Llovera y su equipo técnico (PCR Sport) se pusieron a trabajar para reparar la suspensión dañada, este era el comentario de Albert al respecto:Sin lugar a dudas este abandono rompió la planificación que teníamos prevista de cara a la primera cita de Andalucia. No pude rodar los kilómetros suficientes para recuperar el ritmo de competición, y precisamente este será el primer objetivo en la doble prueba de Granada. En cuanto al Abarth, estoy plenamente convencido que estará en perfectas condiciones en el podio de salida.

En los rallys de tierra de la Baja Andalucía, Llovera ya contará con Àlex Haro a su derecha, el piloto de Abarth es optimista de cara la adaptación entre ambos: Àlex es un copi con mucha experiencia y esto hará que nos pongamos de acuerdo de manera rápida en como afrontar todos los detalles que pueden suceder de forma habitual dentro del habitáculo de un vehículo de competición.

La competencia dentro del Grupo N, en opinión de Albert será dura: Será muy fuerte, tener en tu misma categoría a los Mitsubishi de Xevi Pons o Pedro Font entre otros, de entrada impone un poco. De todas maneras las carreras hay que disputarlas y sobre las pistas de tierra veremos que pasa.

Pues, la primera de las carreras el próximo sábado (día 17), se iniciará a las 7h00 en la zona de asistencia de Huescar. A partir de las 13h10 se espera la llegada del primer vehículo en el parque cerrado de final de rally.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí