Alex Zanardi competirá en Paralímpicos de Londres

0
0
El ex piloto se prepara para un nuevo reto en su carrera. (Foto: AP)

msn.mediotiempo.com – El ex piloto Alex Zanardi ha sido confirmado como miembro del equipo italiano en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la disciplina de handbike.

Dos veces Campeón de la Serie CART, Zanardi perdió las piernas tras un accidente en la pista de EuroSpeedway Lausitz en Alemania el 15 de septiembre de 2001.

Después de su accidente, Zanardi comenzó su recuperación y logró volver a subirse a un automóvil para correr cuando el equipo Sauber adaptó un bólido para que lo pudiera manejar únicamente con las manos.

Sin embargo, sus mayores logros han llegado en otra disciplina. En 2011 ganó la Maratón de Nueva York en su modalidad de handbike, y con ello los rumores de que podría participar en Londres 2012 fueron mayores.

El día de hoy fue confirmado como parte del equipo italiano que estará compitiendo en las pistas londinenses, después de que los entrenadores definieron a los 10 deportistas que buscarán el Oro en la justa veraniega.

«Estoy 99 por ciento seguro, porque todo puede pasar, pero ya califiqué. He ayudado a mis compañeros para poner a Italia como el país mejor rankeado en la categoría», comentó Zanardi para Autosport.

«Disfruto lo que hago y no tengo prisa para completar esta gran aventura», dijo el italiano, quien también aseguró que estos Juegos serían sus primeros y últimos, ya que sería complicado mantener el nivel durante otro ciclo olímpico.

Alessandro Zanardi sigue dando el ejemplo como deportista y tendrá en Londres la oportunidad de regresar al podio y acariciar el Oro, pero con una adrenalina diferente a la que acostumbraba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí