Cien deportistas discapacitados participan este fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado por selecciones autonómicas

0
0

Ayuntamiento de San Javier – El campeonato que se celebrará durante toda la jornada del sábado 17. y la mañana del domingo 18 de marzo a partir de las 10:00h  se disputara en 4 modalidades: discapacitados visuales, físicos, intelectuales, y  paralíticos cerebrales.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez , el concejal de deportes, Carlos Albaladejo, y los directores técnicos de la Federación Española  de Deportes para Ciegos, Eleuterio Antón y de la Federación Española de Deportes para Paralíticos Cerebrales, Antonio Ranchal presentaron esta mañana el Campeonato en un acto en el que también participaron la concejal de Igualdad de San Javier, Celia Martínez y el presidente de la ONCE en Cartagena, Germán Moya.

El Campeonato que se disputará en San Javier es el primero en categoría absoluta que se celebra esta temporada y tiene una especial trascendencia  porque servirá para que los deportistas pueden hacer marcas mínimas que le den el billete para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres, según han explicado los dos directores técnicos y entrenadores nacionales de Atletismo, Eleuterio Antón y Antonio Ranchal.

José Antonio Expósito, con discapacidad intelectual ,que ha sido campeón de España y Lorenzo Albaladejo,  con parálisis cerebral, ambos de San Javier forman parte de la delegación murciana, que se medirá con la de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Madrid, Extremadura, Galicia, Canarias y País Vasco.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo expresó su satisfacción por contar con un evento de estas características en San Javier y señaló el compromiso con el deporte adaptado de San Javier que ha sido sede de múltiples campeonatos, pruebas, cesión de instalaciones y eventos, con entidades de algún tipo de discapacidad como Aidemar, ONCE, Afemar, o Fundamif, Feddi, entre otros.

Asimismo la edil de Igualdad, Celia Martínez, que es sorda,  coincidió con Germán Moya, director de ONCE Cartagena, en señalar que el deporte en el ámbito de la discapacidad “va más allá de la salud y nos permite crecer como personas al tiempo que es una vía de salida, ante la impotencia diaria, que nos ayuda a mejorar y superarnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí