«El Mundial Paralímpica es clave para Londres 2012»

    0
    0

    as.com – El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha catalogado de «paso esencial» su participación en la Copa del Mundo Paralímpica de mayo que se celebrará en Manchester de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

    «La Copa del Mundo Paralímpica es siempre un paso esencial en mi calendario de competición y este año será más importante que nunca. Me encanta competir en este campeonato porque sienta las bases de cara a la temporada de verano», señaló Pistorius.

    ‘Blade Runner’ marca la cita olímpica como su principal objetivo este año, en donde aspira a todo. «He estado esperando mucho tiempo para el año 2012 y ahora que está aquí estoy muy emocionado. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es la meta de cualquier atleta y estoy decidido a hacer un año inolvidable», destacó.

    El sudafricano, primer atleta discapacitado en participar en unos Mundiales de la IAAF el año pasado en Daegu, confía en triunfar de nuevo este año y espera poder utilizar su experiencia para obtener cierta ventaja con respecto a sus rivales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y restablecer así su posición como número uno del mundo tras haber sido derrotado por Jerome Singleton en el Campeonato Mundial de la IPC en 2011.

    «Con Londres 2012 a la vuelta de la esquina, competir contra atletas de primer nivel en una competición de clase mundial va a ser muy importante. Reino Unido es para mí, mi segunda casa y será enormemente beneficioso para mi correr allí como preparación para los Juegos, especialmente por ser un evento tan fuerte», indicó.

    Sobre las expectativas del evento, el director ejecutivo del Comité Paralimpico Internacional, Phil Craven, aseguró que «en la Copa Mundial del año pasado, todos los finalistas acabaron separados por menos de 12 segundos». «Los cuatros primeros con una diferencia de 0,09 por lo que los aficionados pueden estar seguros de vivir una

    emocionante carrera en Manchester», añadió al respecto.

    Precisamente, en esta competición, en la prueba T43/44 100, habrá un duelo espectacular, el protagonizado por Pistorius y el corredor local Jennie Peacok, quien se decidió a competir tras sentirse inspirado por el corredor sudafricano al verle participar en Pekín en 2008.

    «Siempre me ha gustado competir contra Oscar. No sólo es un atleta fantástico, sino que es una gran persona con la que estar cerca, especialmente si eres joven. Será fantástico aprender de el una vez más en la Copa del Mundo», se sinceró el joven de 18 años.

    La Copa del Mundo es el evento anual multideportivo más importante del deporte de élite para discapacitados y que por octavo año consecutivo tendrá lugar en Manchester. Entre las disciplinas que estarán representadas se encuentran el baloncesto en silla de ruedas, atletismo, fútbol 7, boccia y voleibol sentado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí