MEXICO: Arranca en Olimpiada Municipal «Ven y Juega Conmigo»

0
2
mnoticias.com.mx – La Alcaldesa Ivonne Álvarez, acompañada del Director de Deportes Aldo Flores, explicó que “Ven y Juega Conmigo” consiste en deportes adaptados creados para niños con algún tipo de discapacidad, donde podrán desarrollar destrezas motrices básicas para la estimulación temprana de los menores.
“Juega Conmigo es una Olimpiada para personas con discapacidad… y  es parte de la formación e igualdad de derechos que fomentamos ante nuestra sociedad y niños con discapacidad.
“Es una Olimpiada Municipal que es parte de la preparación que realiza el Municipio con miras a la Olimpiada Estatal, donde este año ganamos el Primer Lugar en Puntos en Deporte Adaptado en Nuevo León”, dijo la Presidenta Municipal.
Con “Ven y Juega Conmigo”, el Gobierno de Guadalupe promueve la cultura y espacios físicos especiales y adaptados para los niños con alguna discapacidad.
En la Olimpiada participan niños de los Centros de Atención Múltiple, los cuales ofrecen el servicio escolar, desde maternal, hasta talleres laborales y tienen niños con las edades convocadas para este Programa, hasta los 7 años con actividad física y de 8 a 25 años en atletismo.
En el evento estuvieron presentes Javier Rodríguez, jefe de Deporte Adaptado del INDE; Efrén Rodríguez, enlace de Educación Física de la Región 3 y Alma Leticia Garza, Regidora y presidenta de la Comisión de Deportes.
TIPOS DE DISCAPACIDAD CONVOCADOS:
Síndrome Down.
Discapacidad Intelectual.
Ciegos y Débiles Visuales.
Parálisis cerebral o discapacidad motora.
Audición y Lenguaje.
Silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí