Ya se ven los primeros frutos de Baloncesto sin Adjetivos Alcorcón 2012-2015

0
0

Prensa Fundación Deporte Integra – El proyecto Baloncesto sin Adjetivos Alcorcón 2012-2015 ya ha dado sus primeros frutos en los colegios de la ciudad. Desde su presentación en sociedad el pasado 23 de febrero, ya tenemos cuatro centros educativos alcorconeros deseando formar su escuela Baloncesto sin Adjetivos.Otro de los aspectos de esta iniciativa es llevar a cabo una serie de acciones de sensibilización en los colegios e institutos, para que tanto alumnos como profesores puedan conocer de primera mano el deporte de la canasta en todas sus variantes.

En estos eventos, como el que ya tuvimos en el Colegio Parque de Lisboa, los monitores de los clubes de baloncesto masculino y femenino y del ADDA Alcorcón FDI de baloncesto en silla de ruedas organizan un circuito de actividades en las que todos pueden practicar baloncesto.

Los chicos y chicas juegan a pie, en silla de ruedas, hacen ejercicios de habilidad y fuerza, y recorren un circuito de sensibilización en silla de ruedas para ponerse en el lugar de las personas con discapacidad física.

Previamente se hace una charla explicativa acerca de todas las actividades que vamos a realizar, así como una presentación por parte del Club Amigos sobre sus deportistas con discapacidad intelectual.

Este es sólo un primer paso para formar escuelas de Baloncesto sin Adjetivos para chicos y chicas de todos los niveles, y con cualquier capacidad. Pero este proyecto quiere ir más allá. Estamos convencidos de que todos los habitantes de Alcorcón pueden colaborar, aunque no sea corriendo sobre el parqué. Cada uno desde su lugar, desde la oficina, o su lugar de trabajo, puede ayudarnos a que Alcorcón sea una ciudad plenamente integrada a través del deporte, empezando por el baloncesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí