Carmen Herrera buscará una nueva victoria en el Torneo Abierto por Equipos de Judo de Guadalajara

0
0
Carmen Herrera en un campeonato. SERVIMEDIA
  • También estará presente la judoka paralímpica Marta Arce

SERVIMEDIA – La judoka malagueña Carmen Herrera tomará parte en el Torneo Abierto por Equipos de Judo de Guadalajara, que se celebrará mañana sábado 17 de marzo en la ciudad castellano-manchega y que ha sido organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Los judokas ciegos se enfrentarán en esta competición, a partir de las 17:00 horas, a rivales sin ningún tipo de discapacidad, procedentes de diferentes equipos y clubes. El torneo se desarrollará por equipos y por categorías, en pruebas masculinas y femeninas.

Entre los deportistas con discapacidad visual, alguno de ellos componentes del equipo paralímpico, destaca la presencia de la malagueña Carmen Herrera (menos de 70 kilos), quien consiguió la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

También competirá en este torneo la judoka paralímpica madrileña Marta Arce, actual campeona de España de su categoría, subcampeona de Europa y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas y Pekín.

También tomarán parte en este torneo los andaluces Abel Vázquez, campeón de España en la categoría de menos de 81 kilos, y David García Orozco (menos de 60 kilos); los navarros Laura García, campeona de España en menos de 48 kilos, e Iñigo Gérboles (menos de 81 kilos); el balear Joan Bagur, que se coronó como campeón de España en la categoría de menos de hasta 73 kilos; la bilbaína Sheila Hernández (menos de 52 kilos); la castellano-leonesa Tatiana Moreiro; el extremeño David García del Valle (menos de 66 kilos); y el catalán Noé Ventaja, en la categoría de hasta 90 kilos.
El judo para ciegos es uno de las disciplinas con menos adaptaciones respecto al deporte convencional. Únicamente existe una modificación del reglamento, que hace que todos los combates deban comenzar con los dos deportistas agarrados. Si en algún momento del combate, los judokas se sueltan, el árbitro parará el combate para que vuelvan a cogerse.

Existen también algunas otras modificaciones, relativas a la forma de transmitir por parte de los árbitros a los deportistas las señales, ya que no lo podrán hacer por gestos, tal y como se hace habitualmente. Además, en este deporte participan también deportistas sordociegos, por lo que la forma de darles los avisos también está adaptada y recogida en el reglamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí