Jon Santacana finaliza segundo en la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

0
2
Jon Santacana en los Juegos Paralímpicos de Vancouver. SERVIMEDIA
  • Gabriel Gorce, por su parte, concluye en la cuarta posición de la clasificación general

SERVIMEDIA – El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual Jon Santacana ha finalizado en la segunda posición de la clasificación general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, tras la disputa de la última prueba en las pistas canadienses de Panorama, a 145 puntos del ruso Valery Redkozubov, que se ha proclamado campeón del mundo y que ha conseguido, de este modo, el Globo de Cristal, galardón que se otorga al deportista que llega al término de la temporada en la primera posición. Por su parte, el catalán Gabriel Gorce se ha situado en la cuarta plaza de la clasificación general.

Santacana, junto a su guía Miguel Galindo, partía en la última jornada de competición con opciones de alcanzar la primera plaza. El guipuzcoano inició el eslalon con 65 puntos de desventaja con respecto al ruso Redkozubov, lo que le obligaba a obtener una de las dos primeras posiciones en esta última prueba y que el ruso no puntuara para hacerse con el codiciado Globo de Cristal.

Sin embargo, Santacana no pudo concluir la segunda de las dos series disputadas, lo que otorgó a su rival el título. De este modo, al término de la competición, Redkozubov ha acumulado en la clasificación general un total de 1.155 puntos, por los 1.010 de Jon Santacana..

A pesar de ello, el guipuzcoano ha realizado una buena actuación tanto en las pistas canadienses de Panorama, escenario de las finales de la Copa del Mundo, como en las otras tres pruebas disputadas con anterioridad en Arta Terme (Italia), La Molina (España) y Winter Park (Estados Unidos). Además de esta segunda plaza de la general, Santacana ha conseguido el título de campeón del mundo en la modalidad de supergigante.

El guipuzcoano inició la temporada en la estación italiana de Arta Terme, consiguiendo un primer puesto, en el segundo eslalon gigante; un segundo, en la prueba de eslalon; y un tercero, en el eslalon de la cita italiana.

La segunda prueba de la temporada se celebró en las pistas gerundenses de La Molina, en las que Santacana logró un primer puesto, en el eslalon gigante; y dos segundos, conquistados en cada uno de los dos eslalon disputados.

La pasada semana tuvo lugar la tercera prueba, en la estación estadounidense de Winter Park, en la que el guipuzcoano se alzó con dos primeros puestos, obtenidos en los dos supergigantes; un segundo, en la prueba de eslalon; y un cuarto, logrado en el primer eslalon gigante.

Finalmente, en Panorama, el dúo Santacana-Galindo, ha cosechado un primer puesto, en el primero de los dos supergigantes disputados, y un segundo, en la supercombinada.

Por su parte, Gabriel Gorce, acompañado por su guía Arnau Ferrer, ha concluido en la cuarta posición de la clasificación general, con 460 puntos, muy alejado del estadounidense Mark Bathum, quien le ha precedido en la tabla con 930 puntos. El catalán, a pesar de que su puesto estaba ya decidido antes de la disputa de la última jornada de competición, tampoco pudo concluir la prueba de eslalon de Panorama.

Gorce comenzó la temporada con dos quintos puestos, en los dos eslalon gigantes disputados, en Arta Terme. Posteriormente, en La Molina, logró otro quinto puesto, también en la prueba de eslalon gigante.

En las dos últimas pruebas, el catalán consiguió registrar sus mejores resultados. En Winter Park, consiguió dos terceras posiciones, en el segundo supergigante y en el segundo gigante; un cuarto puesto, en el primer supergigante; y dos quintos, en el primer eslalon gigante y en el eslalon.

Por último, en las pistas canadienses de Panorama, Gorce se hizo con un tercer puesto, en la supercombinada, y un cuarto, en el segundo supergigante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí