Santiago Sanz quiere hacer historia en la Maratón de Los Ángeles

    0
    7

    Santi rueda en el rodillo el pasado 9 de Marzo

    Pedro Victor Sanz – La temporada de Santiago Sanz va sobre ruedas, nunca mejor dicho. Victoria en la Oz Day de Sydney el pasado 26 de Enero, segunda mejor marca mundial de la historia en 5000m (12´44´´39) el pasado 24 de Enero en Sydney, además lloviendo en abundancia y victoria en la Gasparilla Classic 15K, celebrada en Tampa (Florida) el pasado 3 de Marzo, recién aterrizado en los Estados Unidos.

    3 Sesiones de entrenamiento diario

    Mermado en Febrero por un catarro que lo tuvo más de dos semanas entre las cuerdas y que le impidió estar en plenitud de condiciones en la Maratón de Sevilla, donde además pinchó en el kilómetro 33…. Santi ha puesto toda la carne en el asador desde el Domingo posterior a la prueba de Tampa, entrenando en las inmediaciones de la factoría de sillas deportivas Eaglesportschairs (Snellville, Georgia) y en cuyo equipo milita desde el año 2005.

    Santi ha entrenado diariamente a las 6:30 horas antes del amanecer, a las 10:30 y a las 18:00 horas y se ha dedicado exclusivamente a descansar y a cuidarse, cocinando sus diferentes comidas para llegar a la Maratón de Los Ángeles en plenitud de condiciones.

    Logo de la Maratón de Los Ángeles

    “Estoy convencido que lo hare bien. He entrenado durísimo y he tenido buenas sensaciones durante los últimos diez días. Esta prueba es la más importante de mi calendario Invernal y quiero hacerlo bien, además el trazado es muy exigente y no es una prueba donde se prodiguen grandes registros”.

    El atleta vuela en unas horas a la ciudad californiana desde el aeropuerto “Jackson Hartsfield” de Atlanta en vuelo sin escalas. Su salida se prevee a las 14:20 horas y aterrizará en tierras californianas a las 16:30 horas tras algo más de cuatro horas y media de vuelos. Antes de partir y fiel a su adaptación del horario de la prueba en Los Ángeles, Santi entrenó a las 6:30 horas de la mañana para aclimatarse a la hora a la que comenzará la prueba 6:55 horas.

    Maratón en silla de ruedas cargada de historia

    En los Ángeles han vencido ilustres de la categoría de Santi como el legendario Clayton Gerein, campeón Olímpico en la distancia en Barcelona, Atlanta y Sydney ó el austríaco Cristoph Ertzosfeiler (subcampeón en las citas de Atlanta y Sydney). El Japonés Takada (Campeón en Atenas 2004) y el austríaco Geierspichler (campeón Beijing 2008), nunca conseguiero vencer en territorio angelino.

    Santi intentará correr al ritmo del récord de la prueba, conseguido en el 2009 por el norteamericano Steven Toyoji 1h59´37´´, aunque se espera lluvia el Domingo, el de Albatera (Alicante), afirma encontrarse muy cómodo con este tipo de metereología.

    Orografía del circuito de la Maratón de Los Ángeles durante las 26,2 millas ó 42,195Km

    Agenda del atleta para los próximos días

    –          16 de Marzo Vuelo Atlanta-Los-Ángeles (Llegada 16:30 horas)*

    –          18 Marzo Competición “Maratón Los Ángeles” (Salida 6:55horas)* (Los Ángeles, California, EEUU)

    –          19 Marzo Vuelo Los Ángeles-Atlanta (Llegada 20:20 horas)

    –          19 Marzo al 30 Marzo Concentración Snellville (Georgia, EEUU)

    –          31 Marzo Competición “Cooper River Bridge 10K” (Charleston, Carolina del Sur, EEUU)

    * La diferencia horaria entre Atlanta y España es de 5 horas menos y entre Los Ángeles y España es de 8 horas menos (en EEUU ya han cambiado el horario)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí