Mañana martes se presenta el libro Baloncesto en Silla de Ruedas, una Historia Diferente

0
0

Prensa Fundación Grupo Norte. Mañana martes, a las 12 horas, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, procederá a la presentación en sociedad del libro escrito por Julio Justo de la Rosa, ‘BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS, UNA HISTORIA DIFERENTE’.

Además, al acto les acompañarán personalidades del mundo del deporte así como del presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, el presidente del BSR Valladolid, José Antonio de Castro, Galo Senovilla, de Caja España-Duero, y representantes de la plantilla del Fundación Grupo Norte como Jonatán Soria o Diego de Paz, entre otros..

El libro, además de realizar un repaso en general de la historia del baloncesto en silla de ruedas desde sus orígenes, se centra de una forma pormenorizada en la historia de este deporte en España.

Junto a las biografías y vivencias de los mejores jugadores españoles, uno de los puntos fuertes del libro es el dossier fotográfico que contiene, unas fotos que, en su mayoría, son inéditas y que han sido aportadas por muchos de los protagonistas que las tenían en sus álbumes personales o que han sido obtenidas de libros o revistas que se editaban en España y a las que muy pocas personas, sobre todo los más jóvenes, han tenido la oportunidad de tener en sus manos alguna vez.

También, Justo ha puesto especial énfasis en el devenir de los conjuntos nacionales en las competiciones continentales, en la historia de la Selección Española y en el palmarés de todas las competiciones nacionales e internacionales, tanto a nivel de clubes como de equipos nacionales. Sobre este útlimo punto, el del palmarés, por fin se ha conseguido formar uno que se puede considerar ‘oficial’, ya que se han consultado y contrastado muchos documentos que recogían pseudolistados de participantes y ganadores hechos en el pasado.

El proyecto es el primero que se realiza en España y nace gracias al apoyo y financiación de la Excma. Diputación Provincial y de la entidad financiera Caja España-Duero.

En la misma presentación también se informará de los puntos de venta, disponible a partir de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí