Santiago Sanz voló en Los Ángeles con vientos huracanados

0
1
Santi rueda en el rodillo el pasado 9 de Marzo

Pedro Victor Sanz. Ayer las 6:55 horas salió la prueba de silla de ruedas de la Maratón de Los Ángeles y en ella se encontraba como anunciaron en la salida, “Santiago Sanz a multiple medallist from Albatera, Spain”… El de Albatera la lió desde el inicio con una salida excelente.

En el kilometro 7 donde afrontan la primera gran subida del 11% de desnivel, comenzó  a liderar la prueba y, es más, se metió en el top ten de atletas sin afectación de brazos, algo que muestra su gran determinación y cualidades como gran maratoniano. “He visto la cuesta y he decidido comenzar a marcar mi ritmo”, afirmaba el atleta.

Vientos en contra de 40Km/h

Toda la prueba con un trazado extremadamente extremo, se celebró con un viento en contra de 40Km/h, algo que hace extraordinaria la marca de Santi (1h59min47seg), tan solo diez segundos por encima del record de la prueba que posee el americano Steven Toyoji en un circuito mucho más rápido que el actual.

Parciales de Santi

29´16´´ (10Km) -58´04´´/28´48´ ´(20Km) -1h25´51´´/27´55´´ (30Km)-1h55´03´/29´12´´(40Km) 1h59´47´.

Volverá en el 2013 a por el récord

El atleta afirmó que el próximo año quiere venir a batir el récord de la prueba y que le ha parecido una prueba muy exigente y acorde a sus características, siendo una excelente motivación para atacar el récord del mundo en Otoño. “Puesto que no voy a ir a la Olimpiada ya que mi evento no está programado, buscaré nuevos retos en mi carrera deportiva. Voy a seguir entrenando dos o tres veces al día y yo no necesito una Olimpiada para sentirme más involucrado en mi profesión, la cual es fascinante…”, afirmaba el atleta que ya ha comunicado a la Federación Española que hasta Rio no vestirá la camiseta nacional y que solo lo hará si en el 2016 tiene la Maratón en el calendario de eventos. También les ha mostrado todo su agradecimiento por el apoyo recibido en esta situación injusta, la cual, afirma es similar a que te veten tu derecho de participar en la Olimpiada.

Regreso a Georgia

El de Albatera regresará a Georgia en un vuelo sin escalas Los Ángeles-Atlanta y seguirá entrenando estas semanas hasta su próxima competición a finales de mes en Charleston (Carolina del Sur).

Agenda del atleta para los próximos días

–          19 Marzo Vuelo Los Ángeles-Atlanta (Llegada 20:20 horas)*

–          19 Marzo al 30 Marzo Concentración Snellville (Georgia, EEUU)

–          31 Marzo Competición “Cooper River Bridge 10K” (Charleston, Carolina del Sur, EEUU)

* La diferencia horaria entre Atlanta y España es de 5 horas menos (en EEUU ya han cambiado el horario)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí