Finalizan los entrenamientos de personas con discapacidad para el Maratón de Barcelona

0
1
Fotografía de dos alumnos en un entrenamiento. SERVIMEDIA
  • El programa se ha desarrollado en sesiones semanales a lo largo de cuatro meses, desde el 17 de noviembre hasta el 19 de marzo

  • El siguiente paso del programa es la participación en el Maratón de Barcelona

SERVIMEDIA. La Fundación Deporte y Desafío ha dado por finalizados los entrenamientos de atletismo dirigidos a personas con discapacidad que, con la colaboración de La Caixa, han preparado a los participantes para correr en el Maratón de Barcelona, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo.

El III Programa de Running para Todos ha consistido en un curso que se ha desarrollado en sesiones semanales a lo largo de cuatro meses, desde el 17 de noviembre hasta el pasado lunes, 19 de marzo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Somontes en Madrid.

El objetivo de esta iniciativa ha sido que los participantes, personas con discapacidad física y psicológica, disfrutaran de una actividad como el atletismo y de la pertenencia a un grupo de corredores. Además, la culminación del curso con la participación en un acontecimiento deportivo de la relevancia de esta carrera popular, ha sido un factor determinante en la motivación de los alumnos para afrontar este reto.

El curso, que ha contado con una valoración y preparación inicial de cada uno de los participantes, se ha basado en un entrenamiento personalizado y un seguimiento individual. De este modo, un entrenador cualificado y con años de experiencia en esta modalidad, se ha encargado de dar las instrucciones técnicas que debía seguir cada participante para conseguir los resultados adecuados a su nivel y posibilidades.

Además, para conseguir la mejora del estado físico y del tono muscular, los alumnos han realizado, al menos dos veces a la semana, los ejercicios recomendados por el entrenador.

Como novedad de este año, se ha incluido la posibilidad de realizar el curso de manera online, mediante un seguimiento personalizado y el asesoramiento profesional, dirigido a las personas que no pueden desplazarse a Madrid para asistir a los entrenamientos.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí