Servigest Burgos asegura la categoría pese a la derrota (49-38)

0
0
  • Un último cuarto para olvidar (14-3) deja sin opciones al Servigest en Vigo
Prensa CD el Cid – El desplazamiento a Vigo de Servigest Burgos terminó con una sensación agridulce ya que se combinó una derrota dolorosa con la satisfacción de haber logrado, de manera matemática, el objetivo marcado para esta campaña. Pese a caer en Vigo, las cinco victorias acumuladas por los burgaleses hacen que, a falta de dos jornadas para concluir la Liga, certifiquen su presencia la temporada próxima en la máxima categoría del Baloncesto adaptado nacional.

Aunque el equipo no quedó contento con el partido desarrollado en tierras gallegas, el ambiente de la expedición era de franca alegría al haber asegurado, un hito en la historia reciente del Club: disputar dos temporadas consecutivas en División de Honor “A”. El gran trabajo realizado este año desde los despachos, el banquillo y sobre la cancha ha dado su fruto y el proyecto burgalés puede presumir de refrendar en lo deportivo el éxito social y de repercusión que este año ha desbordado las previsiones con una afición entregada rebosando las gradas día tras día.

En cuanto al partido disputado frente al conjunto vigués tuvo dos partes bien diferenciadas y un sorprendente bajón en el juego de los de Jesús Escudero durante los últimos diez minutos, decidió el resultado final. Hasta el minuto treinta ambos conjuntos se repartían los parciales, lo que hacía presagiar un último cuarto de infarto pero, de manera sorprendente, los burgaleses sufrieron un atasco de cara al aro contrario al final del partido y, además, no se veían capaces de frenar a los gallegos que anotaban con facilidad desde la pintura.

Si bien el primer cuarto caía del lado vigués, el Servigest se rehízo en el segundo parcial y con el marcador igualado se llegaba al descanso. Los equipos se conocían muy bien y las bajas anotaciones daban buena muestra de ello convirtiendo el encuentro en un cambio de canastas con más emoción que calidad. Esa tónica se rompió tras el descanso, cuando el equipo castellano apretó los dientes en defensa y Cristian (mermado todo el encuentro por un fuerte proceso febril) y Ángel anotaban con más facilidad para establecer una ventaja de ocho puntos a favor de los visitantes en el minuto 25 (24-32). Fue a partir de ese momento cuando los caminos hacia el aro se hicieron intransitables para el conjunto castellano mientras que el Amfiv aumentaba su anotación para conseguir una victoria que le afianza en la séptima posición de la tabla con posibilidades de seguir subiendo.

Por su parte, Servigest Burgos ya conoce su posición definitiva en el campeonato: la octava plaza. A partir de ahora los de Jesús Escudero afrontan, con la satisfacción del deber cumplido, la Copa del Rey el próximo fin de semana y los dos últimos encuentros de liga en el mes de Abril. La cita copera es una oportunidad ilusionante en la que se intentará dar la sorpresa y, en cuanto al campeonato regular, se aspirar a conseguir dos victorias para poner a este campaña la etiqueta de “sobresaliente”. Desde el club burgalés se quiere agradecer el apoyo y la ilusión invertidas a todas las personas implicadas en este proyecto: instituciones, patrocinadores, socios, afición, colaboradores, medios de comunicación…

ALDASA AMFIV: Costa (4), Comesaña (-), Gharibloo (12), Mouriz (10) y Avendaño (8)  -cinco inicial – Vilas  (10), Pombo (-), Rodríguez (-), Mataoui (2), y Alonso (2).

SERVIGEST BURGOS: Jason (2), Josema (2), Hélder (6), Jorge (6) y Cristian (13) –cinco inicial- Ángel (11), Manu (4), Cruz, Alberto, Álvaro y  Dani

Parciales: 15-7; 22-22 (10-15); 35-35 (13-13); 49-38 (14-3)

Árbitros: Mulet y Piñol. Eliminados: Cristian (Servigest) min 40

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo Bouzas ante unos 150 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí