Telefónica respalda a jóvenes discapacitados

    0
    2

    zaragozaonline.com – Telefónica, presidida por César Alierta y a través de su Fundación, ha colaborado en una carrera ciclista, organizada por la Fundación Deporte y Desafío durante el pasado 17 de marzo.

    Así, el trabajo de los voluntarios de Telefónica fue el de acompañar, apoyar y supervisar a los participantes durante los 10 kilómetros del Anillo Verde desde Canillejas hasta Las Tablas.

    Además, durante el desarrollo de la carrera un coordinador de voluntarios se encargó de cada uno de los grupos participantes, en el caso de reagrupaciones y paradas necesarias durante el recorrido, y una bici escoba cerró cada uno de los grupos.

    El objetivo de esta iniciativa de la Fundación Telefónica es la integración social de los participantes, personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, a través del deporte; así como fomentar el ocio con familiares y amigos, y conocer los parques y zonas verdes de los alrededores de Madrid desde una perspectiva diferente, según los organizadores de la iniciativa.

    La semana pasada, la Fundación Telefónica se comprometió con la ONG Asociación Proartso en la creación de obras multisensoriales realizadas por invidentes.

    La Fundación Telefónica se comprometió a la preproducción de obras y su exposición en varios museos. De esta forma, Telefónica busca la inserción de los participantes en la sociedad.

    La Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo que lidera César Alierta, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras fundaciones.

    El voluntariado corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados, ofreciéndoles oportunidades para que realicen un aporte personal de su tiempo, conocimientos y dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. La Fundación Telefónica desarrolla esta iniciativa en los 19 países donde opera el Grupo Telefónica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí