12 plazas para soñar con medallas

0
0

cofidisconlosparalimpicos.com – Un total de 9 hombres y 3 mujeres de nuestra selección nos representarán en estos juegos.  De momento solo conocemos tres nombres: Raquel AcinasJuanjo MéndezAitor Oroza. Tendremos que esperar hasta junio para conocer el resto de ciclistas que participarán –os iremos hablando hasta entonces de nuestros candidatos- fecha en la que el Seleccionador comunicará los seleccionados al Comité Paralímpico Español.Tal y como explica nuestro seleccionador Félix García Casas, estas tres plazas ya están virtualmente asignadas porque el Comité Paralímpico Internacional quiere que no se discrimine a los corredores con grandes minusvalías.  Es por ello que hay unas plazas fijas que deben ser cubiertas con este tipo de corredores. En el caso de España deben ser de categoría masculina: triciclo y C1. En ambos casos las plazas serán para Aitor Oroza y Juanjo Méndez. En la categoría femenina también hay una plaza reservada para grandes minusvalías, en concreto para C2, y que será para la catalana Raquel Acinas.

Decíamos tras el mundial de Los Ángeles que somos una potencia. España ha demostrado estar en la élite y solo Italia nos supera en plazas en el ranking combinado masculino (pista y carretera), con el mismo número que nosotros se sitúan Alemania y Francia.  En el femenino, somos los novenos del ranking mundial por países y nos adjudican 3 plazas.

Según  Félix García Casas esto se debe al gran esfuerzo “hecho desde la RFEC por estar en todas las grandes citas y el apoyo recibido tanto por el Comité Paralímpico Español como por el Consejo Superior de Deportes y naturalmente nuestro patrocinador Cofidis”. En este caso nos vamos a permitir corregirle y apuntar que la base de todo es el buen trabajo de nuestra selección durante todos estos años, que nos ha permitido 12 plazas para soñar con medallas en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí