El Barcelona impulsa una campaña para promover el deporte inclusivo

    0
    3
    ideal.es – El Barcelona ha presentado hoy la campaña «Somos lo que hacemos, somos lo que nos proponemos», con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad física y formar a los educadores para que puedan aplicar el deporte inclusivo.
    Este proyecto, que pretende que los jóvenes discapacitados puedan practicar deporte en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, ha sido impulsado por el Barça de la mano del Instituto Guttmann y el Comité Paralímpico Internacional, y en colaboración de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social de La Caixa.
    En un acto en la Sala París del Camp Nou, el presidente azulgrana, Sandro Rosell, ha recordado el encuentro entre el delantero argentino Lionel Messi y Soufian Bouyinza, un niño de 11 años que padece el síndrome de Laurin-Sandrow, enfermedad que provoca malformaciones en el aparato locomotor.
    Soufian, quien sufrió la amputación de las dos piernas hace tres años, se reunió con el delantero azulgrana a propósito de un documental sobre la vida del pequeño, y ahora ambos protagonizan uno de los anuncios publicitarios sobre la campaña, junto a otros jugadores de distintas secciones y jóvenes con discapacidades físicas.
    «Me hace ilusión especialmente esta campaña por dos motivos: Porque está visualizada en Soufian y Messi. Soufian se ha propuesto a su manera ser Messi, y será Messi, que es lo que a intentamos transmitir en esta campaña», ha explicado Rosell.
    Además, Rosell ha enfatizado que este proyecto va destinado a «formar educadores», en distintas sesiones formativas que empezarán mañana mismo en el Camp Nou, donde médicos y profesores de educación física del Instituto Guttmann, expertos en deporte inclusivo, se dirigirán a más de 150 educadores catalanes.
    También en el mes de abril, en las instalaciones del club azulgrana, se celebrará la Fiesta del Deporte Inclusivo, bajo el lema «Muévete y verás!», donde 700 niños de diez escuelas catalanas, así como sus maestros, participarán en actividades deportivas.
    En el acto han participado, entre otros, el conseller de Bienestar Social de la Generalitat, Josep Lluís Cleries; la teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento, Maite Fandos; el director gerente del Instituto Guttmann, Josep Maria Ramírez; y el miembro del Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional, Miguel Sagarra.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí