Femaddi vuelve a jugar en la cárcel, esta vez de la mano del Estrella Acadi

0
0
Encuentro celebrado el pasado 5 de enero. Carlos Barajas

Femaddi. El sábado 24 los reclusos con discapacidad intelectual de la cárcel de Estremera volverán a vivir un día emocionante. Y es que su equipo de fútbol sala disputará un nuevo encuentro amistoso con uno de los clubes que forman parte de las Ligas de Femaddi, la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual.

En esta ocasión, el equipo invitado será el Estrella Acadi, un conjunto de Alcalá de Henares que milita en Primera División A de categoría adaptada. El encuentro se disputará a partir de las 12:00 de la mañana en las instalaciones deportivas del centro penitenciario.

El pasado 5 de enero Femaddi, en coordinación con Feaps Madrid, se organizó el primer encuentro amistoso con presos con discapacidad intelectual de la cárcel de Estremera. El objetivo de estas iniciativas es el de utilizar el deporte como una herramienta de normalización y que, en meses venideros, pueda repetirse la experiencia hasta el punto de que el equipo de los reclusos con discapacidad intelectual de Estremera terminen formando parte de la Liga regular de Femaddi.

Los deportistas con discapacidad intelectual internos en esta cárcel trabajan desde 2009 con FEAPS Madrid y cuentan con un módulo específico que permite a estas personas contar con mayores apoyos, realizando así las mismas actividades que el resto de sus compañeros. Actualmente, en este módulo conviven una veintena de reclusos con discapacidad intelectual y cinco internos sin discapacidad que, tras recibir una formación previa, sirven de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

En cuanto al rival, Estrella Acadi, es un club de reciente creación perteneciente a la Asociación ACADI (Alhena Centro de apoyo a los discapacitados). Está integrada por 33 jóvenes con discapacidad intelectual. Además del deporte, realizan talleres de artesanía y escenografía.

Femaddi, por su parte, es la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual. En la actualidad cuenta con más de 50 clubes, más de 1.700 federados y organiza campeonatos de disciplinas tan dispares como fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, natación, bolos o atletismo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí