El Fundación Grupo Norte no puede con el Getafe

0
0

XXXIV Copa del Rey BSR 2012
1/2 de final
CID Casa Murcia Getafe 77 – Fundación Grupo Norte 73

Prensa Fundación Grupo Norte. El Fundación Grupo Norte ha caído derrotado en la semifinal de la Copa del Rey que le enfrentaba al anfitrión, el CID Casa Murcia Getafe, en un extraordinario partido el realizado por ambos equipos en donde los porcentajes de acierto han sido los protagonistas. Y es que ya con ver el tanteo del primer cuarto del partido, 28-23, se puede imaginar cómo finalizó el partido, si bien en el último cuarto ambos equipos bajaron el pedal anotador.

El partido cumplió con las expectativas creadas viendo el resultado de los partidos de cuartos de final en los que, por parte del de los castellanos, los morados se impusieron con claridad a un Aldasa apático y que se vino abajo a partir del tercer cuarto. En el caso de los de la capital del sur, dieron debida cuenta de los extremeños del Mideba que pasaron fugaces por esta edición de la Copa del Rey.

Así, los primeros diez minutos del partido fueron de auténtico vértigo. A pesar de que las defensas se empleaban a fondo, ambos equipos dieron un espectáculo en el momento que comenzaron a anotar. Y es que las canastas caían sin descanso, con Latham y Asier en los madrileños, y con De Paz, Toscano y Lancia como protagonistas por el bando vallisoletano. 28-23 reflejó el electrónico en las postrimerías del segundo cuarto.

Pero, aunque la parcela ofensiva era la protagonista, la intensidad en el juego era constante, deparando un espléndido partido al numeroso público que asistía a este partido disputado en el Cerro de Buenavista. Durante el segundo cuarto, el Fundación Grupo Norte consiguió ponerse por delante en el electrónico, pero varios fallos de los de De Castro que los getafenses aprovecharon sirvieron para ponerse por delante en el marcador. Los casi consecutivos triples de Lancia y de De Paz hacía que el técnico local se viese obligado a solicita un tiempo muerto.

Raro pareció la poca aportación anotadora de Turek en los dos primeros cuartos. Sin embargo, después del descanso, comenzó a mostrar su repertorio de canastas, auque los vallisoletanos no se amedrentaron y De Paz tomaba el mando en el marcador. Sin duda, los 30 puntos del sevillano sirven para mostrar que no sólo Turek anotaba, sino que De Paz no se quedaba atrás, a pesar de sufrir un intenso asedio que no era sancionado por la tripleta arbitral, que en muchos momentos permitieron muchas libertades a Lara, Pennie e incluso Latham cuando éste penetraba en zona.

En definitiva, gran partido el disputado por el Fundación Grupo Norte ante un excelente Casa Murcia que ha vencido justamente y que mañana se verá las caras al Fundosa Once en la final. Por parte de los castellanos, mañana a las 10.15 tiene otra final, el 3º y 4º puesto contra el BSR Las Palmas de Gran Canaria en otro partido que se presenta interesantísimo.

1º Cuarto: 28-23 / 2º Cuarto: 19-17 / 3º Cuarto: 22-14 / 4º Cuarto: 18-19

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro

De Paz (30), Soria (2), Lancia (15), Toscano (4), Leep (13) –cinco inicial- Fernández (0), Francis (0), Robles (0), Álvarez (09

CID CASA MURCIA GETAFE – Ent. David González

Asier (18), Vera (2), Pennie (5), Lara (0), Latham (28) –cinco inicial- García (0), Martín (2), Turek (31), Silvela (0), Quevedo (1), Berzal (0), Pérez (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Cerro Buenavista, Getafe, Madrid

EXPULSADO: Expulsados: De Paz (FGN)

INCIDENCIAS: Semifinal de la Copa del Rey 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí