El CNLP homenajea al equipo de natación adaptada tras sus últimas gestas

0
69

Prensa CN Las Palmas – La directiva del Club Natación Las Palmas (CNLP) homenajeó hoy a los deportistas de natación adaptada, tras sus éxitos en el Campeonato de España Absoluto, el Campeonato de España FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y el Campeonato Axa de Promesas Paralímpicas.En el acto, en el que tuvo lugar un reconocimiento especial de los récords de España obtenidos porMelania Casimiro y Juan Jesús Muñoz en el Campeonato de España Absoluto por Autonomías, la presidenta del Club, María Fernanda Bisonni, obsequió a los nadadores con un regalo, en representación de socios y directiva.

En este Campeonato, celebrado hace tan sólo unos días en Castellón, los nadadores del CNLP obtuvieron veintiuna medallas. Este espectacular resultado no sólo aupó al Club a lo más alto de la clasificación, sino que colocó a la selección canaria, por primera vez, en la segunda posición del ranking nacional.

Además, los nadadores con discapacidad del Club festejaron las tres medallas de plata logradas en el I Campeonato Axa de Promesas Paralímpicas por Carla Ruíz, Pablo Rodríguez, y Amira Bencherqi -la nadadora más joven (con sólo cinco años) de los ochenta deportistas de todo el país inscritos en el evento, que se celebró en Madrid a finales de febrero-, así como el récord de España de Casimiro en el Campeonato FEDDI -que tuvo lugar el mes pasado en Dos Hermanas, Sevilla.

La presidenta del CNLP tomó la palabra para expresar el orgullo que suponen para del Club estos resultados y, sobre todo, hizo hincapié en el esfuerzo realizado por estos nadadores/as que, “además de cumplir con sus compromisos académicos, entrenan duramente cada día”.

En palabras de Bisonni, “además de unos grandes deportistas, estos nadadores son la alegría del Club, porque suplen con su buen humor y su buen hacer otras carencias materiales”. En este sentido, explicó Bisonni, “el Club no puede permitirse económicamente una política de fichajes, por lo que se trabaja desde la cantera, siendo el primer club de Canarias que formó una sección de natación adaptada por la que, desde entonces, se ha apostando fuerte”. “Tan fuerte”, añadió “que vamos a apoyar a estos nadadores independientemente de las subvenciones y ayudas que recibamos, tal y como se merecen”.

En este sentido, la presidenta recordó que de la cantera del CNLP han salido ya dos nadadores paraolímpicos, Miguel Déniz y Enhamed Enhamed y que, en estos momentos, Alejandro Rojas está en camino de lograr su clasificación para los juegos de Londres.

Por último, Bisonni quiso destacar de manera especial la integración de estos nadadores en la vida diaria del Club, ya que “muchos de ellos entrenan a veces con otras secciones, y todo el mundo los adora por su buen talante”.

Por su parte, los nadadores y sus técnicos, Paqui Romero y Paco Galván, cerraron el acto con la entrega a la junta directiva de una fotografía firmada y unas flores, con los que quisieron agradecer “el apoyo y el cariño recibidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí