Tres récords nacionales y nueve mínimas para Londres 2012 en el Campeonato de España de Atletismo en Murcia

    0
    0

    Comité Paralímpico Español – La atleta aragonesa Mª Ángeles del Río, el madrileño David López y el valenciano Santiago Martínez consiguieron batir el récord nacional en el Campeonato de España de Atletismo Paralímpico por Comunidades Autónomas, que acogió en la localidad murciana de San Javier a 74 deportistas con discapacidad visual, física, intelectual o con parálisis cerebral.La aragonesa Mª Ángeles del Río, que compite en la clase F11 para atletas ciegos, batió la plusmarca nacional en la prueba de lanzamiento de disco femenino, al lograr, en su última oportunidad, un registro de 19,33 metros.

    También pudo mejorar el récord de España el madrileño David López (clase F33, que agrupa a los deportistas con parálisis cerebral en silla de ruedas), quien obtuvo una marca de 14,54 metros en la prueba de lanzamiento de disco. López obtuvo esta marca en su tercer intento, que fue muy superior a la conseguida en el resto de lanzamientos. Además, el madrileño también superó la marca mínima para Londres 2012 en la prueba de lanzamiento de peso, donde consiguió un registro de 8,65 metros.

    Finalmente, el tercer récord nacional cosechado en estos Campeonatos de España vino de la mano del valenciano Santiago Martínez (clase F37, en la que se incluyen a deportistas con parálisis cerebral), en el lanzamiento de jabalina, donde obtuvo una marca de 32,64 metros. Martínez mantuvo una buena regularidad que le llevo a conseguir unos registros muy similares, aunque no batió la plusmarca hasta su último lanzamiento.

    Además, en la competición celebrada en la localidad murciana de San Javier, también se registraron nueve marcas mínimas para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    La primera de ellas la consiguió el atleta gerundense Xavier Porras (clase F11), quien realizó una marca, en su primer intento, de 12,55 metros en las pruebas de triple salto masculino.

    También estará en Londres el deportista gallego Gustavo Nieves (clase T12 para atletas con deficiencia visual severa), quien consiguió un tiempo de 14’47’’11 en la prueba de 5.000 metros. Además, en esta disciplina, el catalán Ignacio Ávila también superó la marca mínima, al finalizar con un crono de 15’11’’00.

    El valenciano David Casinos (F11), campeón paralímpico en los Juegos de Sidney, Atenas y Pekín, se hizo con dos marcas mínimas más. La primera de ellas en la prueba de lanzamiento de disco, con un registro de 36,05 metros, y la segunda en el lanzamiento de peso, donde consiguió una marca de 13,50 metros.

    Por su parte, Eva Ngui (T12), doble medallista de bronce en la última cita paralímpica, realizó un tiempo de 12’’74 en los 100 metros lisos, lo que le valió para superar la mínima exigida.

    Los otros dos atletas que superaron las marcas mínimas son el asturiano José Manuel González (clase T36, en la que se encuentran los atletas con parálisis cerebral), que hizo un tiempo de 2’19’’75 en la prueba de 800 metros, y el joven valenciano Héctor Cabrera (T12), que ha conseguido un lanzamiento de 51,86 metros en la prueba de jabalina.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí