Gustavo Molina, tercero en la Zurich Maraton de Barcelona

0
0

Por Gustavo Molina. El domingo tuve el placer de disputar por tercer año consecutivo la Maratón se Barcelona, que después de dos cuartos puestos, por fin he podido subir al podium, aunque este año, el podium era demasiado caro, ya que éramos 30 handbikers, de los cuales bastantes tienen gran palmares en su carrera deportiva, y con la participación de muchos franceses, con propósito de coger ritmo de competición de cara a preparar las paralimpiadas.

Este año, con un record de participación de casi 20.000 personas, cambió algo del recorrido, ya que se buscaba avenidas más grandes. Ese motivo hizo, que a nosotros en los diez primeros kilómetros nos limitaran la velocidad hasta 30 km/h. En realidad un poco de fastidio, ya que te estropea la marca, que ya no es real, no así, la clasificación.

Tras esos 10 km neutralizados, se lanzó la carrera, y el francés Larce Nudovic tras un fuerte demarraje, se escapó en solitario, El catalán, Fransec Sola, hizo el amago de salir a por él, pero no pudo con el poderío del francés, y en seguida le dimos caza un grupo perseguidor donde veníamos Oscar Gimenez, el moldavo Victor Rotaru, otro corredor francés y yo. Y así fuimos prácticamente toda la carrera, los cinco corredores persiguiendo a Nudovic, al que no pudimos dar caza.

Finalmente ganó en solitario, en los últimos kilómetros perdimos de nuestro grupo a Oscar Gimenez, que tras un resalto se le calló una pierna al suelo y tubo que parar, y un poco mas tarde soltamos a causa del fuerte ritmo a Victor Rotaru, y ya solo quedábamos tres en el grupo perseguidor.

Los últimos dos kilómetros picaban hacia arriba, y el campeón del mundo de triatlón Fransec Sola, atacó para hacerse con el segundo puesto, cosa que me pilló por sorpresa ya que estaba detrás del otro corredor Frances. Cuando me quise dar cuenta, ya me sacaba unos metros que no pude recuperar, pero si fui capaz de descolgar al corredor francés, tras un largísimo y agónico sprint de casi dos kilómetros de subida.

Contentísimo con el resultado y con las sensaciones que estoy encontrando en carrera, ya que a estos corredores tampoco antes había sido capaz de aguantar.

Dar las gracias a la organización que este año han mejorado con respecto a años anteriores,  a Mi amigo Martin, por alojarnos en su casa, y pasar un fin de semana genial y a Pedro Gomez, Por su compañía y su apoyo, Y como no a mi patrocinador principal REFRIGERACIÓN APARICIO, que sin su apoyo económico, no podríamos participar en las carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí