Deportod@s se hace olímpico

0
0
Los alumnos de uno de los colegios en una jornada.Fundación También.

Fundación También. El futuro reside en el hoy, en los más pequeños. Y la educación resulta un pilar fundamental a la hora de lograr una mayor aceptación y valoración de las personas con discapacidad. Por ello, hace ocho años la Fundación También puso en marcha un proyecto pionero: “Deportod@s colegios” con el ambicioso objetivo de conseguir mediante jornadas de multiactividad que niños y adolescentes con cualquier tipo de discapacidad puedan practicar actividades deportivas adaptadas junto a sus compañeros de colegio. Una estupenda ocasión de comprobar que no existen diferencias cuando estos niños tienen la oportunidad de practicar deporte con material específico y adaptado a sus necesidades.

A lo largo de este tiempo este programa ha dado la oportunidad de conocer el deporte adaptado a más de 14.000 beneficiarios directos y a más de 28.000 indirectos y, cada año, recibe una mayor acogida por parte de alumnos, docentes y padres. Su labor de divulgación y sensibilización ha sido premiada con el galardón “Rompiendo Barreras con el Deporte” en el año 2011 y  hoy, nuestro programa se hace olímpico.

La Fundación También, como representante de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF), participa en la iniciativa “Madrid Comunidad Olímpica”, que promueve el deporte en centros educativos de la Comunidad de Madrid en sus modalidades olímpicas y paralímpicas. Una iniciativa en la que todos los alumnos tienen cabida.

Así, compartimos el objetivo de involucrar a toda la comunidad escolar en la transmisión y el desarrollo de los valores del deporte, tanto en su aspecto físico como pedagógico y acercamos el mundo de la discapacidad a todos los escolares. En este marco,  también se imparte a los docentes diversos cursos para que puedan beneficiarse de un mayor conocimiento del deporte adaptado, y en los que participa de manera directa la Fundación También.

Para Miguel Ángel Pérez, coordinador del proyecto, “esta nueva iniciativa supone un paso más a la hora de hacer posible la normalización del deporte en todas sus disciplinas. Cada colegio que visitamos  reafirma que la educación es una herramienta clave para la inclusión. Resulta emocionante la manera en la que los alumnos disfrutan de actividades deportivas diseñadas que fomentan las capacidades y no las diferencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí