Diego Guerrero y Meritxell Lorca tomarán parte en los Campeonatos Nacionales Suizos de Esquí Alpino Paralímpico

0
0
El esquiador madrileño Diego Guerrero, acompañado por su guía Luis Lomba, consiguio dos platas en los Campeonatos de España de Esquí Alpino, que se celebraron hace dos semanas en las pistas de Baqueira-Beret
  • Ambos esquiadores afrontan sus primeras experiencias de carácter internacional

SERVIMEDIA. El esquiador madrileño Diego Guerrero y la catalana Meritxell Lorca, ambos con discapacidad visual, participarán este fin de semana en los Campeonatos Nacionales Suizos de Esquí Alpino Paralímpico, que se celebran en la localidad de Pizol.

Guerrero, acompañado por su guía Luis Lomba, afronta en Suiza su primera competición de carácter internacional. El madrileño disputó recientemente los Campeonatos de España, en los que obtuvo unos brillantes resultados y en los que finalizó, tanto en la prueba de eslalon como en la de eslalon gigante, únicamente por detrás del campeón paralímpico guipuzcoano Jon Santacana.

Diego Guerrero consiguió la segunda plaza en el eslalon tras realizar unos tiempos, en cada una de las dos series, de 48’32 y de 48’’35, con lo que concluyó con un crono global de 1’36’’67, a casi 14 segundos de Jon Santacana y aventajando al paralímpico catalán Gabriel Gorce en tan solo 65 centésimas.

En las pruebas de eslalon gigante, Guerrero volvió a hacerse con el segundo cajón del podio. El madrileño finalizó con un tiempo de 58’’87, en la primera serie,  y de 1’01’’36, en la segunda. De este modo, registró un crono total de 2’00’’23, a casi 10 segundos de Santacana y 20 centésimas por delante de Gorce.

Por otro lado, la esquiadora tarraconense Meritxell Lorca, que aún se halla encuadrada en la categoría juvenil y que disputará este campeonato junto a su guía Vanessa Servent, ya ha competido fuera de las pistas españolas. Concretamente, en la IPCAS Race celebrada el pasado mes de noviembre en Landgraaf (Holanda), aunque no pudo finalizar ninguno de los dos eslalon de los que constaba la prueba.

Además, Lorca también ha participado en los Campeonatos de España, en los que finalizó en primera posición en el gigante, con un tiempo total de 2’30’’96, muy por delante de Leire Arnal, a quien aventajó en 36 segundos, y de Carmen Lafuente, que concluyó a casi cinco minutos de la esquiadora catalana.

Los Campeonatos Nacionales Suizos comenzarán mañana sábado con la disputa de las pruebas de eslalon gigante. A las 10:00 horas tendrá lugar la primera de las dos series previstas y, posteriormente, a las 13:00 horas se celebrará la segunda. Del mismo modo, siguiendo un patrón horario idéntico, el domingo se llevarán a cabo las pruebas de eslalon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí