El Patronato de Deportes de Mijas vuelve a dispensar el servicio de Equinoterapia

    0
    1

    El Patronato de Deportes de Mijas vuelve a dispensar el servicio de Equinoterapiatribunasur.es – El Patronato Municipal de Deportes de Mijas volverá a ofrecer, a partir del lunes 2 de abril, entre sus servicios la Equinoterapia – técnica orientada al tratamiento de menores con discapacidad en contacto con caballos – hasta ahora dispensada por una empresa privada, aunque no a plena satisfacción de los usuarios.En la actualidad, 81 niños con algún tipo de discapacidad – de los cuales 41 son vecinos de Mijas – reciben este tipo de terapia, que hasta ahora se venía prestando en el Hipódromo de la Costa del Sol, si bien los padres reclamaban un espacio cubierto para salvaguardar a los menores en tratamiento del sol o de la lluvia, evitándose de esta forma la suspensión de las clases.

    El Patronato de Deportes prestará también el servicio de Equinoterapia en el Hipódromo, aunque en un recinto más amplio que será cubierto con una carpa de 300 metros cuadrados, propiedad del propio recinto hípico. Un hecho que el director del Patronato de Deportes, Antonio Rodríguez Leal, justificó como “la respuesta a una antigua demanda” de los usuarios.

    El cambio de titularidad de la prestación no supondrá un incremento de costes para los padres, ya que la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas mantendrá la subvención para aquellos usuarios residentes en el municipio, cifrada en unos 90 euros mensuales por niño, cuyos padres sólo tendrán que pagar 18 euros mensuales. Mientras, el servicio para aquellos usuarios vecinos de otros municipios mantendrá su precio: 120 euros.

    En total, el Ayuntamiento destina unos 44.000 euros al año en prestar este servicio, que la concejala de Servicios Sociales, Carmen Márquez, calificó como “programa estrella” de su delegación. En este sentido, el director del Patronato de Deportes valoró el “importante esfuerzo” que realiza el municipio.

    La terapia será impartida en horario de mañana y tarde por dos titulados en Educación Física, que reúnen una amplia experiencia en el tratamiento mediante la Equinoterapia, pues han sido los mismos profesionales que atendían a los menores con discapacidad cuando el servicio se prestaba desde la iniciativa privada.

    “La Equinoterapia está dirigida a menores con problemas de motricidad, retraso madurativo o autismo”, señaló Carmen Márquez, quien destacó los avances que los niños experimentan al estar en contacto con los caballos. En este sentido, el director del Patronato de Deportes explicó que “aunque la Equinoterapia no es una ciencia reconocida, todo el mundo reconoce los beneficios que produce tanto en el aspecto afectivo, motriz o psicológico”.

    El servicio de Equinoterapia “está abierto a cualquier persona de cualquier municipio”, señaló Carmen Márquez, si bien para la inscripción es necesaria una entrevista con los profesionales que dispensan el tratamiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí