Emilio Fernández Lastra y Rafael Andarias competirán en el Trofeo Princesa Sofía de Vela

0
0
Rafael Andarias. SERVIMEDIA
  • También participarán Paco Llobet y Miki Gómez, quienes cuentan con opciones de hacerse con la única plaza en juego para Londres

SERVIMEDIA. El regatista cántabro Emilio Fernández Lastra y el alicantino Rafael Andarias tomarán parte, en la clase 2.4, en el 43 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre de Vela. La competición, que tendrá lugar en aguas mallorquinas,  se disputará a partir de mañana y hasta el próximo sábado 7 de abril. También estarán presentes en la cita los integrantes del RFEV-Iberdrola Paco Llobet y Miki Gómez, quienes, junto con Fernández Lastra y Andarias, son los regatistas con mayores opciones para hacerse con la única plaza con la que cuenta España en esta clase para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Además, tomarán parte otros tres deportistas españoles con discapacidad física.

Emilio Fernández Lastra es el único participante en esta regata que ha estado presente en una cita paralímpica. El regatista cántabro compitió en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 y de Atenas 2004, aunque no pudo hacerse con ninguna medalla.

El joven alicantino Rafael Andarias es uno de los valores con más proyección del deporte paralímpico español. El regatista del CN Jávea se proclamó en mayo del pasado año campeón de España en la clase 2.4. Además, a nivel internacional, Andarias fue el mejor representante español en la Semana Olímpica Francesa en Hyères, donde finalizó decimoquinto, y en la Skandia Sail for Gold británica, en la que concluyó decimoséptimo.

Por su parte, el barcelonés Paco Llobet se proclamó subcampeón de España el pasado año. Además, aunque durante esta última temporada no ha podido estar presente en todas las regatas programadas por el Equipo Preparalímpico Español,  ha conseguido situarse como el segundo mejor representante del mismo en citas de primer nivel internacional.

El también catalán Miki Gómez fue campeón de España y del Ranking Nacional en 2010. Además, el pasado año obtuvo buenos resultados en regatas de primer nivel internacional, tras finalizar en quinta posición en la pasada edición del Trofeo Princesa Sofía y noveno en la Delta Lloyd Regatta de Holanda. Asimismo, fue bronce en el Campeonato de España disputado en su club, el CN l’Escala.

Finalmente, también competirán en aguas mallorquinas, en la clase 2.4, José Pedro García, Manuel Sánchez y Rafael Llinares.

En el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, además, navegarán deportistas sin discapacidad en las clases Dragon, Match Race, RS:X, Laser Standard, Finn, 470, Star, 49er y Laser Radial.

La clase 2,4 MR, en la que compiten deportistas paralímpicos con discapacidad física, se creó en Estocolmo en 1983. Es un monoplaza de 4.2 metros y 260 kilos en el que el patrón se sienta en el barco mirando hacia adelante con todos los controles al alcance de la mano. No es físicamente exigente y, debido a que el peso de la tripulación está siempre cerca del centro de gravedad, el 2.4MR es insensible a las diferencias de tamaño del tripulante. El 2.4MR fue seleccionado como clase para participar en los Juegos Paralímpicos desde Sidney 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí