Paracanoe: Nuestros palistas superan las expectativas en el Clinic de Castelldefels

0
1
RFEP

RFEP. Mucho trabajo, nuevas propuestas, buenas sensaciones y un feedback intenso por parte de todos, claves de la primera jornada formativa de paracanoe.

En un ambiente distendido y de gran intensidad de trabajo, pautado puntualmente por el técnico Arnau Micheo, el Clinic de Paracanoe celebrado los pasados 24 y 25 de marzo en el Canal Olímpico de Castelldefels se ha desarrollado con éxito y muy buenas sensaciones para el equipo técnico y los palistas.

Casi sin descanso, el Clinic ha servido para analizar individualmente la técnica de cada uno de los palistas participantes; para ello se han grabado en vídeo diversos planos en simulación de competición y posteriormente, junto a los técnicos, los palistas han podido observar qué aspectos son mejorables y cómo adaptar la embarcación, los asientos y las prótesis según sus dificultades especificas. En definitiva, cómo sacar el máximo rendimiento y eficacia a su paleo, para así bajar los tiempos.

Por otro lado, se han realizado algunas propuestas que han quedado sobre la mesa para ser probadas en el próximo Clinic, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril, también en Castelldefels. El del pasado fin de semana ha servido, además, para detectar potenciales palistas que cuentan con el suficiente nivel como para integrarse en el Equipo Nacional de Paracanoa y participar este mismo año en competiciones internacionales.
Han probado la canoa la Va»»a, se han dado algún que otro baño al intentar forzar y probar.

Carmen Adell, técnico de Paracanoe, afirma que “las expectativas nos han superado. Ahora solo nos resta esperar el próximo Clinic, que además será selectivo para participar en el Campeonato del Mundo, y que nos va a permitir constatar los avances de nuestros palistas con las propuestas que les hemos indicado este fin de semana, además de definir qué palistas van al Mundial”.

Además, hasta el Canal Olímpico de Castelldefels se ha desplazado una unidad de la televisión de la UFEC sendos días de concentración, para la posterior producción de un programa especial dedicado al Paracanoe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí