Mensaje de sensibilización ante la discapacidad en la Primera Jornada celebrada en El Médano

    0
    2
    La Voz de Tenerife

    La Voz de Tenerife. Las asociaciones relacionadas con la discapacidad protagonizaron la jornada celebrada el pasado sábado 31 de marzo, organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige Ana Esther Flores Ventura.

    La Primera Jornada de Sensibilización ante la Discapacidad, que se inició en torno a las 10.00 horas en El Médano, sirvió, entre otras cosas, para trasmitir un mensaje: que el mundo de la discapacidad está lleno de grandes capacidades.

    Ana Esther Flores manifestó que durante la iniciativa los colectivos como ASATEDI, ASERCA, ATELSAM, ATESIBA y ADEMI, mostraron el papel que desarrollan, su funcionamiento y las barreras mentales con las que se encuentran en el día a día.

    Fue una jornada de concienciación sobre lo “importante” de trabajar en este línea; por ello, se trata de una actividad con la que se quiere hacer reflexionar sobre los problemas de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, a pesar de que se ha avanzado mucho en este sentido.

    En cuanto a la programación, hubo un acto inaugural en el salón de actos del Hotel Médano; a continuación, de 10.30 a 11.30 horas, se presentaron las jornadas, en la que participaron las asociaciones; de 11.30 a 13.00 horas, en la plaza central hubo una exhibición de deporte adaptado a cargo de ADEMI, que dio una lección de fortaleza y energía a todos los asistentes, y en torno a las 13.30 horas tuvo lugar la clausura y un aperitivo a ciegas.

    Flores Ventura agradece la participación de todos los colectivos que se dieron cita en esta primera edición, así como a todas las personas que sumaron a este encuentro para disfrutar de una jornada repleta de grandes dosis de motivación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí