Christian Venge y David Llauradó

0
2
Christian Venge y David Llauradó

cofidisconlosparalimpicos.com. Christian VengeDavid Llauradó pedalean al unísono sobre un tándem para conseguir una plaza en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Christian, que tiene una deficiencia visual, define su encuentro con David sobre la bici como “amor a primera vista”, y David, como muchos ciclistas de élite, decidió renunciar a parte de su carrera ciclista para sumarse a la lucha de Venge por llegar a lo más alto.

En esta primera parte de la entrevista, ambos nos detallan algunos de los aspectos técnicos a tener en cuenta cuando ambos se suben a la bici. El guía se enfrenta al reto del cambio de peso en la bici, a buscar esa coordinación con otro ciclista que ya está acostumbrado al tándem. La cadencia, las pulsaciones, el estado de ánimo… todo importa cuando ambos se suben al tándem para ponerse a más de 50 Km por hora sobre la pista.

De tantos años compitiendo juntos, llega una historia de amistad que sale a relucir en cada frase. En ese “amor a primera vista” también hubo algún “sobresalto”en la competición, como la historia que nos cuenta Christian en un campeonato de España, cuando tras un pinchazo decide “abandonar el barco”, según sus propias palabras y aguantándose la risa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí